Comienza la quinta edición de «El Cóndor a Gusto»

La feria gastronómica es un clásico de Semana Santa. En San Blas habrá actividades para toda la familia.

Entre viernes y domingo se realizará en el predio de la Colonia de Vacaciones de la villa marítima la quinta edición de la feria gastronómica «El Cóndor a Gusto».

El viernes a las 10 se realizará la apertura de la fiesta y comenzará la cocción de una paella gigante que será entrega a partir del mediodía. Se estiman que serán unas mil porciones.

Desde las 13 se podrá disfrutar del espectáculo de la Compañía ALante Flamenco que dirige Magalí Canosa.

El sábado, desde las 12.30, se realizará la degustación de un curanto; a las 13 se presentará espectáculo musical con El Choique y desde las 14 comenzarán las clases magistrales de cocina.

El primer turno será para Yonatán Carlos Gamen de Santiago del Estero que será sobre empanadas santiagueñas, luego Andrea González de Formosa cocinará yacaré, y en el cierre Luis Maldonado de Choele Choel ofrecerá pautas sobre carnes braseadas. A la tarde habrá degustación de un panqueque gigante y desde las 18 Felix Carril realizará la construcción de un horno de barro. A las 21 se presentará el grupo folclórico Caja Chica.

El domingo a las 11 comenzará la venta de porciones de la vaquillona cocinada a la estaca desde la noche anterior, a las 12 se presentará Toly Hernández y a las14 Silvia Lobos y Fabio Vallejos.

Además, durante las tres jornadas estarán habilitados diferentes stand, como el patio cervecero, diseñadores y productores locales, habrá juegos infantiles y una kermés a cargo de profesores del área de deportes del municipio.

Las actividades son organizadas por el municipio de Viedma, el gobierno y la legislatura provincial, la agencia Crear, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la zona Atlántica y distintas entidades privadas.

En Bahía San Blas, el sábado habrá distintas actividades para «el pescador y toda la familia», organizadas por el municipio de Patagones frente a la oficina de informes.

De 14.30 a 16.30 se realizará el tradicional concurso de pesca infantil, a las 17.30 se presentarán Ariel y Daniel con su espectáculo musical y desde las 18 se realizará una demostración de fileteado y la degustación de tacos de pescado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios