Lisandro Aristimuño presenta «Azules turquesas»
El músico actuará el viernes y el sábado en el Orcón. Será la oportunidad de mostrar en sociedad su disco debut, "Azules turquesas", a editarse en el sello Los Años Luz.
VIEDMA.- El músico comarcano Lisandro Aristimuño se presentará los próximos viernes 9 y sábado 10 de enero en el Orcón -entre la primera y segunda bajada al balneario maragato-, oportunidad en que presentará el material de su disco debut, a editarse próximamente por el sello discográfico Los Años Luz. Los recitales comenzarán a las 23 y la entrada costará tres pesos.
Lisandro interpretará los diez temas del disco «Azules turquesas» -más otras canciones anteriores en versiones remozadas-, en formato acústico-electrónico; a su guitarra, su voz y las programaciones, se sumarán Ariel Polenta en teclados y Carli Aristide en guitarra, dos miembros de su banda porteña que por razones de producción no puede traer completa hasta la zona.
A la orilla del río Negro podrá disfrutarse de una velada con aire «ambient» y canciones como «Tu nombre y el mío», «En Kingston Town», «Tres días», «Hoy me hace falta verte bien», «Rocío», «Sun» y «Que todo vuelva».
Ya de vuelta en la gran ciudad, Lisandro se prepara para un año en que va «a laburar con todo»; el 20 de febrero ya estará en Buenos Aires para realizar la masterización del disco, y prepararse para la primera fecha del año el día 27 de ese mes en el Teatro del Globo, cuando actuará acompañado de Ariel Polenta y Carlos Aristide, además de Sebi Aristimuño Mateos en bajo y Emilio Bertolini en percusión y batería.
El músico comenta que «el disco te permite comunicarte socialmente, y que te puedan escuchar en Salta, por ejemplo, algo que para hacer tocando sería casi imposible», por eso destaca que la edición es adelantar muchos pasos.
Por otro lado confiesa que «me dio un poquito de miedo» el hecho de que un sello ponga las fichas en su trabajo, en el que domina la canción con tiempos de folklore, y algunos timbre de este género mezclados con otros electrónicos: «está muy bueno, pero también es una responsabilidad». Además de cerrar trato con Los Años Luz, Lisandro compuso durante el año pasado la música para una obra de teatro danza que dirige su padre Hugo y que protagoniza su hermana Rocío, pronta a estrenarse en la ciudad de Viedma.
La música, comentó el compositor, nació de un proceso sin guión ni esquemas, basándose en la fuente de pasiones y sentimientos que le produce la vida en la ciudad de Buenos Aires. (AV)
VIEDMA.- El músico comarcano Lisandro Aristimuño se presentará los próximos viernes 9 y sábado 10 de enero en el Orcón -entre la primera y segunda bajada al balneario maragato-, oportunidad en que presentará el material de su disco debut, a editarse próximamente por el sello discográfico Los Años Luz. Los recitales comenzarán a las 23 y la entrada costará tres pesos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora