Río Negro gestionará crédito para reforzar a la Policía

Seguridad y fondos para municipios fueron los temas analizados en el encuentro del ministro Lázzeri y Aníbal Fernández

BUENOS AIRES (ABA) . – El tema seguridad y el envío de fondos asistenciales para municipios fueron los ejes de la visita del ministro de gobierno rionegrino, Iván Lázzeri, al titular de la cartera política en el orden nacional, Aníbal Fernández.

Este último se comprometió a explorar líneas crediticias internacionales para contribuir con la provisión de equipamiento para la policía provincial, cuestión en la que se podría avanzar la semana próxima.

La situación originada por los robos a turistas en los lugares de veraneo como Bariloche, también estuvo presente en el encuentro que el jueves por la noche mantuvo Lázzeri con el Secretario de Seguridad de la Nación, Norberto Quantín. En el mismo se acordó la coordinación d esfuerzos de los cuerpos de seguridad nacionales con los de sus pares provinciales.

Al respecto, Quantín (ex fiscal y uno de los principales colaboradores del ministro de Justicia, Gustavo Beliz) informó al titular de Gobierno de la provincia de Río Negro que «se dieron instrucciones a Gendarmería Nacional para que trabaje con la policía provincial.

Asimismo, Lázzeri acordó la incorporación activa de la provincia al Consejo de Seguridad Nacional a través del Subsecretario de Políticas Penitenciarias, Juan Carlos Valles.

 

ATN para municipios

 

Por otra parte, Fernández aseguró en relación al envío de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) (destinado a municipios con situaciones sociales complejas) que «no se va a discriminar como ocurrió en otros momentos» de acuerdo al signo político de los intendentes. Al respecto, Lázzeri le señaló que lo propio ocurre en el orden provincial con respecto a las comunas que no son radicales.

También fue motivo de análisis en la reunión de los funcionarios provincial y nacional, la situación planteada en la región tras los cortes de ruta protagonizados por los obreros rurales.

Al momento del encuentro, realizado el viernes, todavía permanecían los piquetes en la ruta, en algunos casos con más flexibilidad, mientras se negociaba un acuerdo salarial. Finalmente, a última hora del viernes hubo entendimiento entre el sector empresario y los trabajadores que terminó con el levantamiento de todos los cortes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios