A 17 años de la tragedia, recordarán a estudiantes que murieron en el cerro Ventana

El acto se realizará el lunes en Bariloche. Aquel 1 de septiembre de 2002, nueve personas perdieron la vida.




La comunidad educativa de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) realizará un homenaje, en Bariloche, a los alumnos de la carrera de Educación Física que fallecieron en el año 2002 tras la tragedia en el cerro Ventana.

Aquel 1 de septiembre, un grupo de excursionistas guiados por el docente Andrés Lamuniere fue alcanzado por una avalancha y como consecuencia fallecieron: Mario Sebastián Tapia, Antonio Humberto Díaz, Adrián Marcelo Mercado, Oscar Fabricio Vaccari, María Gimena López, Gimena Solange Padín, Roberto Arturo Montero, Martín Sebastián Lemos y Paolo Jesús Machello.

Según se informó, el acto se realizará el lunes en las instalaciones de la universidad, donde como todos los años se brindará un sentido homenaje a los estudiantes.

El acto comenzará con las palabras del decano Marcelo Alonso, la docente Marcela Ceballo y el sacerdote Juan Angel Dieuzeide. Luego habrá una interpretación musical de los alumnos de 5°de la escuela Nº 329 de barrio El Pilar.

Más tarde se realizará la tradicional ceremonia de las flores en el patio del Recuerdo y una serie de actividades recreativas de montaña para los alumnos de la escuela, a cargo de la cátedra Deportes Regionales Estivales del Departamento de Educación Física.


Comentarios


A 17 años de la tragedia, recordarán a estudiantes que murieron en el cerro Ventana