A 17 años de la tragedia, recordarán a estudiantes que murieron en el cerro Ventana

El acto se realizará el lunes en Bariloche. Aquel 1 de septiembre de 2002, nueve personas perdieron la vida.


La comunidad educativa de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) realizará un homenaje, en Bariloche, a los alumnos de la carrera de Educación Física que fallecieron en el año 2002 tras la tragedia en el cerro Ventana.

Aquel 1 de septiembre, un grupo de excursionistas guiados por el docente Andrés Lamuniere fue alcanzado por una avalancha y como consecuencia fallecieron: Mario Sebastián Tapia, Antonio Humberto Díaz, Adrián Marcelo Mercado, Oscar Fabricio Vaccari, María Gimena López, Gimena Solange Padín, Roberto Arturo Montero, Martín Sebastián Lemos y Paolo Jesús Machello.

Según se informó, el acto se realizará el lunes en las instalaciones de la universidad, donde como todos los años se brindará un sentido homenaje a los estudiantes.

El acto comenzará con las palabras del decano Marcelo Alonso, la docente Marcela Ceballo y el sacerdote Juan Angel Dieuzeide. Luego habrá una interpretación musical de los alumnos de 5°de la escuela Nº 329 de barrio El Pilar.

Más tarde se realizará la tradicional ceremonia de las flores en el patio del Recuerdo y una serie de actividades recreativas de montaña para los alumnos de la escuela, a cargo de la cátedra Deportes Regionales Estivales del Departamento de Educación Física.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios