A 27 años de la muerte de Kurt Cobain

"Es mejor arder que apagarse lentamente", había escrito el músico en su carta de despedida.

Redacción

Por Redacción

Hace 27 años Kurt Cobain, líder de Nirvana, se suicidaba en su casa de Seattle, Estados Unidos.

«Es mejor arder que apagarse lentamente», escribió el músico, quien eligió esta frase de la canción «Hey, hey, my, my», de Neil Young, para cerrar la carta de despedida que un electricista encontró junto a su cuerpo, el 8 de abril, tres días después de su muerte.

«Lo tengo todo y estoy agradecido, pero desde los siete años odio a todos los humanos en general. Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo y ardiente por sus cartas y su interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y errática. Se me ha acabado la pasión», lamentaba el texto, que fue leído en su funeral por su esposa Countney Love.

De esta manera, se cerraba una fulgurante pero también letal carrera para Cobain.

Nacido en el seno de una familia católica de Aberdeen, en el Estado de Washington, este ferviente admirador de John Lennon y David Bowie sufrió de pequeño el divorcio de sus padres y fue víctima de bullying en su época de estudiante adolescente, lo que lo marcó de por vida y reflejó en su obra.

Para la anécdota queda el hecho de que el líder de Nirvana pasó a engrosar el fatídico «Club de los 27», que hace alusión a la edad que tenían Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Amy Winehouse, al momento de sus respectivas muertes.


Hace 27 años Kurt Cobain, líder de Nirvana, se suicidaba en su casa de Seattle, Estados Unidos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora