La denuncia de varios famosos contra Masterchef Celebrity

El movimiento Voicot criticó duramente al reality de Telefe por la emisión del pasado miércoles.

Redacción

Por Redacción

Voicot, el movimiento artístico por los derechos animales, tildó de «monstruos» a la producción de Masterchef Celebrity por la emisión del pasado miércoles.

En aquella gala, uno de los desafíos del reality incluyó que los participantes fueran al mercado a oscuras y para sumarle dificultad, colgaron la cabeza de un cerdo, tripas, órganos de animales y hasta un gato de peluche al que compararon con uno embalsamado.

La organización compartió, en Instagram, un collage con los rostros de Santiago Del Moro, Damián Betular, Donato de Santis, Germán Martitegui y cinco participantes, y se preguntó: “¿Qué tipo de monstruos son?”.

En la imagen se destacan las expresiones de Claudia Fontán que sostiene una cabeza de cerdo y la de Georgina Barbarossa que bromea con un gato de peluche.

El posteo fue acompañado por una carta a la que titularon: “Master Mierda”.

“Estamos en la recta final de la vida humana en la tierra. La ciencia anuncia que en el transcurso de nuestra existencia veremos el colapso. Y pese a eso, aparecen programas en la televisión que crean sociedades basura, culturas apáticas y violentas”, comienza el escrito.

“En el último programa de Masterchef como una especie de juego se colgó la cabeza de un cerdo (si hubiese sido un perro levantan el programa, hipócritas), se colgaron también sus tripas, sus órganos muertos, se rieron de un pequeño gato embalsamado, ostentaron la ignorancia y la monstruosidad que los constituye”, continuaron.

En la publicación también compartieron los múltiples significados de la palabra “monstruo”. Además cuestionaron a los participantes, los productores, los televidentes e invitaron a pensar “la construcción de un mundo mejor”.

Varios famosos se sumaron al repudio, entre ellos Marcela Kloosterboer y Cande Tinelli.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios