se llevó la victoria

El joven piloto se quedó con la segunda final que se disputó en Centenario. Lo escoltaron García y Quinteros. Montanari recuperó el liderazgo.



1
#

Manu se lució en la segunda final de la Monomarca Gol, con parte de la grilla invertida, que se cumplió en la Colonia. Fue tan contundente que quedó con ganas de repetir la experiencia. (Foto: Gentileza Omar de los santos )

Monomarca Gol

En una accidentada segunda final de la cuarta fecha de la Monomarca Gol en el autódromo de Centenario se lució el debutante Emanuel Abdala, quien con un auto del equipo de Leo Garófalo, se despachó con una categórica victoria.

La victoria de Manu no sorprendió porque desde que comenzaron los entrenamientos se convirtió en uno de los referentes.

Igual, no es muy común que un debutante gane en una categoría que se caracteriza por ser muy competitiva.

Estuvo cerca en la primera final y no perdonó en la segunda, que tuvo tres largadas, porque dos veces se paró con bandera roja.

En la primera movida, no largó bien Nicolás González y Manu Abdala se tomó el buque, pero la bandera roja obligó a empezar de cero.

En la segunda, un palo múltiple en el ingreso a la recta principal dejó varios autos maltrechos, como fueron los de Juan I. Álvarez, el debutante Christian Abdala, Franco Rossomanno y Luciano Jara.

Otra vez a largar y como en las anteriores Manu le ganó a González para irse adelante, seguido por Guillermo Quinteros y el pelotón.

Gonzalo García, quien ganó la primera final el pasado sábado, avanzó rápido y se prendió en una entretenida pulseada con Quinteros, mientras que más atrás avanzaba Arnaldo Kreitz.

Abandonó Mateo Amartino, quien después de la primera final recuperó el liderazgo en el certamen. Volvió a cambiar, porque si bien quedó 12, le alcanzó a Nicolás Montanari para quedar primero.

Adelante, Abdala impuso un ritmo que fue imposible de seguir para sus rivales. Por lejos, lo mejor fue la definición del segundo lugar, en favor de García, después de superar casi en la línea de llegada a Quinteros. La diferencia fue de 2/100.

Kreitz, Nico González y Giuliano Scaiola completaron los seis mejores de una final que tuvo al debutante Manu Abdala como la gran figura, con el auto del equipo de Leo Garófalo, quien se tomó revancha de la exclusión que sufrió, también en Centenario, luego de la victoria de Sami Mendaña.

Ahora, la categoría entrará en una pausa hasta el 3 o 10 de setiembre, cuando disputará en Roca la prueba con invitados.

La Monomarca Gol empezará a transitar la segunda parte de un certamen que volvió a tener a Montanari como líder y Amartino segundo, pero con los de atrás mucho más cerca de los principales candidatos al título.

Falta

mucho

puntos hay en juego en las cuatro fechas que tiene que disputar la Monomarca Gol, contando la de invitados.

Podio

Datos

“Vine con la misión de sumar muchos puntos. Gané una prueba y terminé segundo en la otra. Más no puedo pedir. Estamos en la pelea”.
Gonzalo García, una de las figuras de la cuarta fecha de la Monomarca Gol.

Comentarios


se llevó la victoria