Boca se reencontró con su mejor versión en La Feliz

El equipo de los Mellizos aplastó a Aldosivi en Mar del Plata y quedó a un paso del campeonato. Hubo fiesta en La Feliz.



#

Alegría para todos. Boca mostró su mejor cara y ganó cómodo.(Foto: fbaires )

YG8-HbVkED8

Fútbol de AFA

Boca se reencontró con su mejor versión en La Feliz

Goleó 4-0, jugó bien y culminó su visita a Mar del Plata haciéndole honor al apodo de la Feliz. El Xeneize sumó tres puntos claves ante Aldosivi y sigue soñando.

Boca salió a buscar el partido de entrada, con énfasis en el juego por las bandas para que la pelota le llegue cómoda a Pavón, uno de los más desequilibrantes de la visita.

Lejos de resignarse a bancar en el fondo, Aldosivi salió a pegar de contra con la misión de estirar su buena racha ante los grandes.

Quilez asomó como eje de los embates del Tiburón, cubriendo toda la banda derecha y desnudando por enésima vez el problema más grave del Xeneize: la inseguridad defensiva en los costados.

Los dirigidos por los Barros Schelotto entendieron que esa era la fórmula y comenzaron a soltar un poco más a Silva, que se asoció bien con los volantes y le dio mayor profundidad a Boca. En este contexto, el Xeneize llegó varias veces en la primera media hora, pero siempre faltó el puntazo final en el área.

Benedetto se perdió la más clara a los 25, tras un gran avance en el que descargó con Pavón, volvió a recibir en el área chica y remató deslizándose, pero la pelota se fue altísima. Sin brillar, Boca era más pero no lograba mojar.

Gago y el propio Benedetto alertaron con dos claras chances a los 30 y 32, y a esa altura el partido ya se había inclinado por completo para el Xeneize. Aldosivi replicaba con algún que otro tiro lejano, pero no pasaba de eso.

Sin embargo, toda la efectividad que le faltaba a Boca apareció en una ráfaga. Primero a los 38, cuando Pavón disparó desde 30 metros y la clavó contra el palo derecho de Vega para el 1-0. Luego a los 41, cuando Centurión apretó la salida del arquero y el rebote se metió para poner el 2-0.

El complemento arrancó cómodo para Boca, que durante los primeros 10 minutos manejó la pelota casi sin oposición de Aldosivi y hasta tuvo una posibilidad en los pies de Silva, que siguió aportando en ataque.

Para colmo, el Tiburón entró en el juego que más le convenía al Xeneize y empezó a pegar en vez de buscar el descuento.

Barrios se transformó en pieza clave entre los 10 y los 25 del complemento, cuando Aldosivi hizo algún intento de ganar el mediocampo y el colombiano cortó varios avances.

Lugüercio tuvo una buena chance de dejar las cosas 1-2, pero la pelota dio contra el poste luego de un cabezazo.

Sobre los 31, Benedetto habilitó a Centurión, que remató y encontró la repuesta de Vega. Sin embargo, en el rebote, el 10 agarró la pelota y el arquero lo derribó: penal para Boca. Gago cambió por gol con un remate que el uno casi desvía. 3-0 y a cobrar.

El tramo final tuvo a un Boca considerablemente superior, que se dedicó a mover la pelota con calma. Y en medio de eso llegó el cuarto, por intermedio de Jonathan Silva. Se hacía justicia en el marcador, y el Xeneize finalmente ponía las cosas en orden.

Es cierto, no hubo campeonato. Aún así, Mar del Plata fue una fiesta. Boca ganó, gustó y goleó, y quedó a un paso del festejo.

Un certamen con goles de todos los colores

“Ganamos un partido clave, ahora hay que ganar uno más. Hicimos un buen campeonato y vamos por lo nuestro”,

expresó Guillermo Barros Schelotto luego del partido.

Datos

choque en el que Boca anota 4 tantos. Es el más goleador del campeonato (58) con un promedio de 2 por partido.
5
veces anotó desde afuera del área Pavón en este torneo. Una garantía para defensas cerradas.
“Ganamos un partido clave, ahora hay que ganar uno más. Hicimos un buen campeonato y vamos por lo nuestro”,

Temas

Boca Juniors

Comentarios


Boca se reencontró con su mejor versión en La Feliz