A caballo hacia Alaska
VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Camino a Alaska partieron el domingo dos jinetes y tres caballos en una proeza de color patriótico que cuenta con el auspicio de Gendarmería Nacional.
De hecho, Jorge Rey Grange y Marcelo Hernández Tierno se despidieron portando el Pabellón argentino y un pañuelo «punzó» al cuello desde la seccional angosturense de la fuerza, con destino a San Martín y Junín de los Andes.
Pero el camino que les espera, a lomo de los caballos criollos Cruz, Martín Fierro y Amancay, es muy largo. En tres años y medio tienen pensado cubrir los 48.000 kilómetros que los separan del estado más boreal de los Estados Unidos de Norteamérica.
En realidad, explicaba Jorge, el lanzamiento simbólico se hizo el pasado 16 en el Centro Cívico de Bariloche.
En un primer tramo, la ruta los llevará por Zapala, Neuquén capital, la costa del Río Negro y el Limay. Mil pueblos de la República Argentina en 197 días y 19 países a un ritmo de 60 a 80 kilómetros por jornada son el horizonte que los espera.
Rey Grange, quien afirma en voz alta y enérgica, hacerlo «por la patria» aspira a figurar nuevamente en el Guinness porque ya antes unió Ushuaia y Panamá, en bici..
Los dos hombres, de 25 y 23 años, no llevan dinero sino «la destreza de los gauchos».
Comentarios