A cinco años del femicidio de Karen, colocaron el «Banco Rojo» en la ESFA de Viedma

Durante todo el mes se desarrollarán charlas en la escuela que concurría la adolescente de 14 años que fue asesinada en octubre de 2014.

A unos días de cumplirse cinco años del femicidio de Karen Álvarez, el «Banco Rojo» itinerante que lleva adelante la familia de la adolescente de 14 años y el Municipio de Viedma, fue colocado en la Escuela ESFA donde concurría la adolescente.

Durante la jornada hubo una charla-debate con los alumnos de la escuela, docentes y compañeros de Karen que ya no asisten a la institución.

Las jornadas se extenderán durante todo el mes y cerrarán el 24 de octubre, día que fue vista por última vez Karen Álvarez.

Durante el encuentro se habló de Karen y su paso por el colegio, de temas como el femicidio, conceptos como patriarcado, construcciones culturales, igualdad, equidad, políticas públicas, compromiso social, perspectiva de género, poderes del estado, derechos humanos, entre otros.

Todas las jornadas se realizarán en la ESFA, de manera conjunta con la Red por la Equidad de Género, la Comisaría de la Familia y Teresa Huencul, mamá de Emilio Collueque.

El Banco Rojo simboliza, a nivel mundial, el lugar ocupado por mujeres víctimas de femicidios. El objetivo de esta propuesta es concientizar a la población de una manera pacífica respecto de la violencia contra las mujeres.

Tiene un sentido preventivo, sobre todo respecto de muchas mujeres víctimas que no se animan a hablar ni denunciar, o incluso tomar conciencia de que son violentadas, debido a que los “malos tratos” están naturalizados. Este proyecto fue declarado de interés Cultural, Educativo, Comunitario y Social por el Concejo Deliberante de Viedma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios