Un detenido por el asesinato de Karen en Viedma

Tenía 14 años. Apareció sin vida en un descampado. Investigan si fue violada. | INFOGRAFÏA: <a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/infografia-el-lugar-donde-hallaron-el-cuerpo-sin-vida-de-karen-4766137-9525-nota.aspx" target="_blank">El lugar donde hallaron el cuerpo sin vida de la adolescente</a> | CONTEXTO: La <a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/la-septima-victima-del-ano-en-viedma-4764393-9525-nota.aspx" target="_blank">séptima víctima en lo que va del año</a> en la capital provincial.





1
#

El cuerpo de la jovencita fue encontrado ayer, a media mañana, cerca del hipódromo.

2
#

El cuerpo de la jovencita fue encontrado ayer, a media mañana, cerca del hipódromo.

3
#

ES ALLEGADO A LA VÍCTIMA

VIEDMA (AV).- Una adolescente fue encontrada asesinada en un descampado en las afueras de esta ciudad. Los investigadores trataban anoche de confirmar si había sido violada, según revelaron fuentes judiciales y policiales. Un allegado sentimentalmente a la víctima fue detenido luego del hallazgo del cuerpo.

Karen Álvarez, de 14 años, estaba desaparecida desde el viernes pasado y su familia había iniciado una desesperada búsqueda. Fue encontrada sin vida en un predio lindante con el autódromo e hipódromo de Viedma. En el lugar hay pequeñas parcelas desocupadas, cerca del barrio conocido como Loteo Silva.

Yacía junto a un pequeño bosque de pinos y tamariscos. El hallazgo del cuerpo habría sido casual, por dos personas que buscaban leña a media mañana de ayer y que de inmediato llamaron al 911. Mientras el personal de Criminalística comenzó a tomar huellas en el lugar, un grupo de efectivos inició averiguaciones sobre los vehículos que habían transitado por esos polvorientos caminos vecinales. Para ello buscaron los testimonios de los organizadores de un espectáculo de destreza criolla que se realizó ayer en el hipódromo.

En las primeras horas de la tarde el cuerpo fue retirado por personal de una empresa de servicios funerarios y trasladado a la morgue, donde fue reconocido por familiares. Ese edificio, contiguo al hospital Zatti, fue escenario de escenas de conmoción. A las 18.30 los familiares confirmaron a las autoridades los datos filiatorios de la adolescente.

Un grupo de familiares había estado al mediodía en el lugar donde apareció el cuerpo. Uno de los hermanos calmó a la madre, visiblemente emocionado, sosteniendo que aún no se sabía de quién se trataba.

La Policía tomó contacto con algunos vecinos del sector en busca de pistas. En las inmediaciones existen algunos hornos de ladrillos y unos pequeños emprendimientos de ganadería.

La Policía fue autorizada a realizar un allanamiento en un domicilio del barrio Lavalle, muy próximo a la zona del crimen. Allí, según la versión policial, se demoró a una persona mayor de edad que tenía algún vínculo con la víctima aunque se desconoce qué tipo. Los operativos continuaban en la búsqueda de más personas, tomando en cuenta testimonios en redes sociales de quienes la habrían visto subir a una moto.

Intervienen el juez de Instrucción Favio Igoldi y el fiscal Juan Pedro Puntel. En el lugar del hecho se hicieron también presentes el fiscal general, Marcelo Alvarez; el jefe de la Regional I, César Curiqueo, y el subjefe de la Policía, Juan Martínez.

No habrá clases por duelo.- Karen Álvarez tenía 14 años y vivía en el barrio Zatti de Viedma. La adolescente estaba desaparecida desde el viernes. Iba a la escuela de Formación Agraria donde hoy no habrá clases por duelo. Al cierre de esta edición era entregado el cuerpo para ser velado en esta capital.

Karen era sobrina del dirigente sindical Damián Miller, secretario General de Uocra Viedma, quien agradeció el acompañamiento de la comunidad:

“Gracias a todos por las fuerzas que nos envían. Gracias a los que se preocuparon en la búsqueda pero lamentablemente uno o varios hijos de puta nos arruinaron. Solo quiero en este momento dar cristiana sepultura a mi sobrinita y después me voy a encargar”, declaró.


Comentarios


Un detenido por el asesinato de Karen en Viedma