A cuatro años de crimen de Rafael Nahuel, refuerzan la seguridad en el Juzgado Federal de Bariloche

Por otro lado, se cumplen cuatro días del homicidio de Elías Garay, de la Lof Quemquemtreu, en Cuesta del Ternero.

Al cumplirse cuatro años del homicidio del joven Rafael Nahuel en Villa Mascardi, efectivos de la Policía Federal reforzaron la seguridad en el Juzgado Federal de Bariloche, ubicado en la calle San Martín, a muy pocas cuadras del Centro Cívico.

A primera hora de este jueves, una camioneta negra se estacionó frente al juzgado y por el lateral del vehículo, se colocaron vallas altas que tapan casi por completo el edificio. Por la zona, hay gran cantidad de efectivos y camionetas de la Policía Federal.

El asesinato de Nahuel se produjo durante el conflicto que se originó en la toma de tierras de Parques Nacionales por parte de miembros de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu, el 25 de noviembre de 2017. Esa tarde, el joven murió al recibir un disparo por la espalda por parte de un miembro de la agrupación Albatros de la Prefectura Naval. 

Recién a fines de septiembre de este año, la jueza federal Silvina Domínguez, que subroga el juzgado federal de Bariloche, notificó a la fiscalía, los querellantes y defensores que la etapa de instrucción ya está finalizada. La etapa siguiente es juzgar a los albatros imputados.

En la causa están acusados cinco integrantes de la Prefectura Naval. Sergio Cavia está imputado como autor penalmente responsable del homicidio de Nahuel agravado por el uso de armas de fuego, pero atenuado porque supuestamente lo cometió con exceso en la legítima defensa. También, Francisco Javier Pintos, Juan Ramón Obregón, Carlos Valentín Sosa y Sergio Damián García como “partícipes necesarios” por el mismo delito atribuido a Cavia.

Este cuarto aniversario por el homicidio de Nahuel coincide con el asesinato de Elías Garay, de 29 años, en la ocupación de la Lof Quemquemtreu en Cuesta del Ternero, a pocos kilómetros de El Bolsón, cuatro días atrás.

Todos los años, para esta fecha, hay movilizaciones y se producen algunos incidentes entre los manifestantes y los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. En esta oportunidad, la Policía Federal Argentina es quien custodia el edificio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios