A Guaita no le tembló el pulso

Con dos libres sobre el final le dio el triunfo a Boca sobre Atenas.



Dos libres de Diego Guaita sobre el final le permitieron a Boca consolidarse en la cima de las posiciones de la Liga Nacional de básquetbol, luego de vencer ajustadamente como local a Atenas por 89-87, en uno de los partidos adelantados de la quinta fecha de la segunda fase.

El equipo conducido técnicamente por Fernando Duró se impuso en la "Bombonerita" con parciales de 22-25, 44-47, 69-66 y 89-87.

Atenas controló el equilibrado partido hasta promediar el tercer cuarto por la efectividad de Diego Lo Grippo y Héctor Campana, pero después de la salida de Brezzo por faltas Boca recargó el juego interior y logró alejarse siete puntos en el marcador (75-68), cuando restaban siete minutos para el final el juego.

Sin embargo, el local cometió errores en el traslado de la pelota y Atenas, con mucha voluntad, pudo empatar en 87 cuando quedaban apenas diez segundos.

En ese pequeño lapso de tiempo Boca realizó el último ataque y Guaita fue víctima de infracción. El pivote roquense no falló en los dos lanzamientos y el local se quedó con la victoria.

Roberto Gabini fue el jugador más importante de Boca por su gran aporte en la pintura y sus 19 puntos.

• Para Peñarol: En el restante encuentro adelantado de la fecha, el equipo marplatense superó a Ferro Carril Oeste por 99 a 91.

Ferro contó en el comienzo con ciertas facilidades para atacar el cesto rival, pero en contrapartida tuvo varias pérdidas (13 en los dos primeros cuartos) que le permitieron a Peñarol explotar la ofensiva con inteligencia y criterio a través de Gustavo Bianco o Sergio Aispurúa.

Hoy juegan: Estudiantes (BB) - Belgrano Proms, Obras - Andino, Estudiantes (O) - Gimnasia (LP), Gimnasia (CR) - Ben Hur, Libertad - Quilmes y Regatas - Pico FC.

• TNA: Por la décima fecha se medirán Tucumán BB - San Isidro, Ríver - Quilmes, La Unión - Central Entrerriano, Regatas (C) - Quimsa, Ciclista - San Andrés, Conarpesa -Argentino (J).


Comentarios


A Guaita no le tembló el pulso