A las 19, Boca – Alvarado en cancha de Lanús por Copa Argentina

Con la pilcha de candidato el Xeneize tendrá su estreno en el semestre ante Alvarado, que no quiere ser menos y se ilusiona con dar el golpe en cancha de Lanús. Barros Schelotto pone desde el inicio a varias figuras y Giganti no confirmó el equipo titular.



1
#

Pablo Pérez y Lisandro Magallán, dos de los que irán de arranque en la formación de los Mellizos.(Foto: gentileza )

2
#

Llega el turno de la Copa Argentina para Boca. Será un partido más en el camino del xeneize por avanzar a los 16vos de final de la competencia. Plagado de estrellas y con millones de dólares gastados en la conformación del plantel más caro del fútbol argentino, las obligaciones comenzarán a ser moneda corriente para el equipo de los Barros Schelotto. En el segundo semestre tendrá triple exigencia entre Copa Argentina, Libertadores y Superliga.

Te puede interesar | ¿Cómo le fue a Boca en cada debut de Copa Argentina?

Del otro lado aparece el modesto Alvarado de Mar del Plata, que se prepara para disputar una nueva temporada en el Federal A.

En la actualidad, y con poco tiempo de trabajo, cuenta con un plantel diezmado que fue tomando forma con las renovaciones y los refuerzos.

“No jugamos desde mayo y solamente retuvimos a 6 jugadores, se fue el 80% del plantel anterior, hicimos la pretemporada con 13 futbolistas. Si salgo a presionar a Boca y le dejamos espacios, la vamos a pasar mal”, sentenció Mauricio Giganti, DT de Alvarado en la previa del cruce en cancha de Lanús.

Más allá de las dificultades y las diferencias evidentes de categoría y jerarquía entre ambos, los marplatenses viven de manera especial y con muchas expectativas el cruce frente a Boca.

Te puede interesar | La agenda deportiva de la semana

Alvarado tendrá entre casi siete mil hinchas hoy en la Fortaleza. De local, en el José María Minella, está acostumbrado a jugar con 15 mil espectadores.

“Jugar con Boca es un hecho que trasciende todo, más allá de los resultados”, aseguró el presidente de la institución marplatense Wenceslao Méndez.

En este sentido el club fletará tres combis y 21 micros desde Mar del Plata a Lanús sin escalas. Nadie se quiere perder la fiesta de Alvarado en la Copa Argentina, nada menos que frente a Boca.

Por este motivo, uno de los ídolos del Torito, Ezequiel Ceballos, actual ayudante de campo del DT Giganti, volverá a calzarse los botines para retirarse en este trascendental encuentro.

Los cruces entre el

Torito y el Xeneize

Andrada firmó y Boca tiene nuevo arquero

Datos

2
amistosos jugaron Boca y Alvarado: 1977 (2-2) y 2007 (3-2) para Boca, con goles de B. Urribarri, N. Bertolo y L. Pratto.
Esteban Andrada se convirtió en el nuevo arquero de Boca. Guillermo tiene el arquero que tanto buscaba, luego de intentar con distintas opciones para cubrir el puesto, finalmente Andrada es la última incorporación xeneize.
El lunes atajó para Lanús en la victoria por penales frente a Douglas Haig por Copa Argentina. Ayer por la mañana se realizó la revisión médica y firmó el contrato. “Boca es un grande, voy a pelear un puesto”, afirmó.

Comentarios


A las 19, Boca - Alvarado en cancha de Lanús por Copa Argentina