Alerta: Comenzó el corte en los puentes

A los 98, Sierra Colorada renueva sus esperanzas

El 98º aniversario encuentra a la localidad con nuevos aires. El asfalto de la Ruta 23, las obras públicas y una pequeña mejora de la situación ganadera alientan a seguir adelante.



#

Viviendas, el Centro Integrador y cinco mil metros lineales de pavimento renovaron la postal de Sierra Colorada en el 2009.

Mucho ha cambiado Sierra Colorada en este 2009. No sólo en el aspecto edilicio, sino también el estado de ánimo de los vecinos y las ganas de seguir creciendo son otras. Por eso los festejos del 98 aniversario traen aires renovados y una gran cuota de optimismo. El buen ánimo se ve en los vecinos, participes de la transformación que ha tenido el pueblo en sus autoridades que son las responsables de ejecutarla.

“Por suerte, las cosas que vamos planificando se van concretando y permitir que el pueblo se desarrolle y crezca es el sueño de cualquier dirigente. Más aún de un intendente”, señala Alejandro Marinao, quien cumple diez años a cargo del Ejecutivo.

Durante el último año Sierra Colorada ha tenido un gran cambio. No sólo llegó el esperado asfalto de la Ruta Nacional 23, sino que también se construyeron cerca de 5.000 metros lineales de pavimento cubriendo la mayoría de las calles urbanas y los accesos. También comenzaron a ejecutarse importantes obras como el Centro Integrador Comunitario cuya superficie cubierta alcanza los 540 metros cuadros y el presupuesto 1.025.106 pesos, 10 viviendas para madres solteras, y más de 4000 metros de red de gas natural para llegar con este vital servicio al 90% de los vecinos. Marinao resalta que estas obras se han hecho con financiamiento de Nación y un apoyo en las gestiones del senador Miguel Pichetto. También se inauguró ayer el SUM del CEM 26 construido por la provincia.

Para el 2010 en carpeta hay un barrio de 40 viviendas para dar respuesta habitacional a personas de distintos estratos sociales. Las construcción de viviendas cumple una doble función en Sierra Colorada, mejora la calidad de vida de muchos vecinos y genera mano de obra genuina ya que el municipio prioriza la contratación local.

Por otro lado se ha logrado consolidar y fortalecer procesos de organizaciones sociales como cooperativas de trabajo mixtas que ejecutan distintas obras.

La meta está puesta en generar distintos tipos de capacitaciones para que aquellos jóvenes que buscan trabajo cuenten con una calificación. El Programa Formación para el Trabajo ya aprobó los cursos de gastronomía regional, servicio de mozos, curtido de cueros y electricidad del automotor. “Es importante para nuestros jóvenes porque se van a ir formando y si les toca salir a trabajar a Las Grutas o Bariloche como lo hacen en temporada turística, o en la localidad, tienen una calificación”, agrega.

Si bien la ganadería, pilar de la economía local, aún está en emergencia, la situación ha mejorado respecto al año pasado. Por eso, y para demostrar que a pesar de las dificultades los ganaderos están de pie, después de dos años volvió a realizarse con la Fiesta Provincial del Cordero. El pasado fin de semana se vivió la XVI edición de esta tradicional fiesta con la que se rinde homenaje a la producción principal local.


Comentarios


A los 98, Sierra Colorada renueva sus esperanzas