A los saltos por Chapelco

Fabián González ganó la primera etapa de la prueba que finaliza hoy.



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Un verdadero espectáculo ofrecieron hombres y máquinas en la primera jornada de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Enduro, que se corrió ayer en un pintoresco y exigente trazado del cerro Chapelco.

Un total de 115 pilotos arribados de distintos puntos del país se dividieron la lucha abordo de poderosas motos de dos y cuatro tiempos, ordenados en siete categorías.

En senior libre, la victoria fue para el sanmartinense Fabián González, seguido por el tucumano Leonardo Chanfrau y el neuquino Mario Alberto Villanueva.

En Junior 2T para más de 220 cc., el triunfo correspondió a Alejandro Jerez (Neuquén), seguido de Luis Sansaloni y Rafael Nakatsuka, ambos representantes de Misiones.

En Junior 4T para más de 350 cc., el ganador fue el local Quirno Costa. El piloto mendocino Javier Villegas y el rionegrino Santiago González entraron en la segunda y tercera posiciones, respectivamente.

El circuito delineado desde la base de Chapelco hasta el límite de "Pradera del Puma", por encima de la plataforma 1.600 del cerro, obligó a extremar la atención y la destreza de los competidores.

En particular, fue muy exigente por el hecho de que sobre el mismo trazado hubiese muchos "palos" (leña o troncos) sobre el piso, como lo graficó uno de los corredores de este pintoresco trazado que demanda entre 36 y 40 minutos de recorrido.

Hoy, desde las 12 se desarrollará la segunda jornada de pruebas que determinarán los puntajes finales por categorías, previéndose el cierre y la entrega de premios para las 17.


Comentarios


A los saltos por Chapelco