A partir de mañana vecinos de Sierra Colorada podrán realizar salidas recreativas

El municipio de la Región Sur es uno de los primeros de la provincia en permitir estas actividades. La decisión la tomó anoche el COEM luego de evaluar favorablemente la situación epidemiologica en esta localidad. También flexibiliza horarios y días para apertura de comercios.

Vecinos de Sierra Colorada podrán realizar actividad física y recreativas al aire libre a partir de este sábado. También los comercios podrán atender al público todos los días hasta las 20 horas.


La medida fue dispuesta anoche en el seno del Comité de Emergencia Municipal luego de evaluar la situación epidemiológica en la localidad en estos 50 días de cuarentena.

“Hasta hoy, no se registraron casos sospechosos y/o confirmados en Sierra Colorada. Además, las personas que ingresaron a la localidad, cumplieron con los 14 días de cuarentena obligatoria y de producirse nuevos ingresos de personas que tengan residencia en la localidad, cuya procedencia sea del Alto Valle, Valle Medio y Bariloche, deben cumplir los 14 días de aislamiento” señalaron desde el espacio desde el que se trabaja ante la emergencia sanitaria.

Sobre la permisividad de la salidas recreativas contempladas en el Decreto 365/20, señalaron que se evaluó su funcionamiento comunitario durante la cuarentena y, en virtud del resultado positivo, se posibilitará a todas las personas que no presenten síntomas respiratorios, a realizar caminata, andar bicicleta, etc.. Lo podrán hacer diariamente a partir de este sábado, por espacio de una hora.

Se diagramó un circuito para realizar estas actividades, comprendido entre la avenida 25 de Mayo, el cerro de la Cruz, el camino al matadero municipal y pileta municipal. Se podrán realizar ese trayecto todos los días de 9 a 12 y de 14 a 18 horas.

Aclararon que no se podrán utilizar vehículos para asistir hasta el circuito y será obligatorio el uso de tapabocas.

Además, quienes realicen estas actividades, deberán hacerlo manteniendo el distanciamiento de 2 metros entre peatones. Los niños y niñas de hasta 12 años, deberán realizar las salidas en compañía de una persona mayor.

Por otro lado, a a partir del lunes 11 de mayo los comercios podrán realizar atención al público todos los dais hasta las 20 horas, tomando todas las medidas preventivas implementadas en el marco de la emergencias sanitaria, “las que han cumplido con gran responsabilidad hasta el momento” agregaron.

Desde el COEM añadieron que “es importante recordar que las plazas, parques no se encuentran habilitadas, conforme lo establece el Decreto 408/20”.

El intendente Fabián Pilquinao podrá en cualquier tiempo y circunstancia dejar sin efecto, modificar o suspender de forma total o parcial estas medidas , según la evaluación que se realice de la situación epidemiológica, con intervención de la autoridad sanitaria provincial.

“Si las medidas se flexibilizaron fue gracias a que todos cumplimos en forma responsable con las acciones preventivas adoptadas y nos fuimos adaptando a los tiempos que nos toca vivir”, señalaron desde el municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios