A pesar de las sorpresas, la serie sigue abierta

Argentina iguala 1-1 con Austria en la Copa Federación.

#

La cordobesa Cravero abrió la serie con una victoria, pero luego Salerni no pudo repetir.

El 1-1 a esta altura de la serie por el Grupo Mundial II de la Copa Federación de tenis entre Argentina y Austria, era previsible pero no en el orden que se dieron los partidos. Sorpresivamente la cordobesa Jorgelina Cravero venció por 7-6 (7-4) y 6-3 a Ivonne Meusburger pero luego María Emilia Salerni perdió un partido increíble 2-6, 6-3 y 7-5 ante Melanie Klaffner.

La serie, al mejor de cinco partidos, continuará hoy desde las 11 (dos singles y el dobles) en el Parque Roca de Villa Soldati y premiará a uno de los dos equipos con un lugar en el Grupo Mundial, del que Argentina descendió hace tres años.

Luego de conseguir el triunfo más importante de su carrera, la cordobesa Cravero comentó que "estoy muy contenta y espero que este triunfo sea un envión anímico en lo personal, ya que no había comenzado bien el año. Esta serie es muy importante para mi, siempre que represento a mi país dejo todo y creo que hoy logré algo importante para el equipo".

Sobre la presión extra que podría haber significado abrir la serie, la joven ubicada en el puesto 155 del ranking mundial, agregó que "no sentí ninguna presión y creo que por eso gané. Meusburger es una tenista muy inteligente, y si bien no juega lindo, sabe hacer de todo en la cancha. Al principio no podía llevar adelante mi táctica, pero después me solté y todo cambió".

Sobre el partido ante la austríaca, puntualizó que "cargué todo el juego sobre su derecha, fue un duelo de derechas con casi ninguna paralela. Se desesperó cuando perdió el primer set y yo levanté para aprovechar sus errores".


Comentarios


A pesar de las sorpresas, la serie sigue abierta