A pesar del parate, el mercado de pases de la Liga Profesional sigue activo

La nueva Liga Profesional de fútbol argentino comenzará antes de fin de año, cuando las condiciones de la pandemia del coronavirus lo permitan, y lo hará con un torneo de Transición. Del mismo participarán los 24 equipos de primera y su formato, aún en definición, sería en cuatro zonas de seis conjuntos cada una.

Mientras tanto, los clubes aguardan que les den el permiso para regresar a los entrenamientos individuales. En principio mañana habrá una reunión entre Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Ginés González García, Ministro de Salud, para empezar a definir la vuelta a las prácticas.

A pesar del parate, el mercado de pases se mantiene activo y los diferentes planteles de Primera División arman sus equipos de cara al supuesto reinicio. A continuación, las principales novedades:

Juanfer Quintero regresará a River el jueves

Juanfer regresará al país el próximo jueves debido a inconvenientes de documentación que le impidieron abordar hoy un vuelo de repatriación desde Medellín, Colombia, donde pasó una parte de la cuarentena.

De este modo, tanto Juanfer como el paraguayo Robert Rojas, que tuvo los mismos inconvenientes la semana pasada y regresará el miércoles desde su país, perderían la primera semana de trabajo en caso que se habilite la vuelta a las prácticas. Ya habían regresado Nicolás de la Cruz, Paulo Díaz Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal quienes ya están en aislamiento.

Carrascal podría continuar su carrera en Rusia.

En cuanto a lo deportiva, la dirigencia consideró escasa la oferta de siete millones de dólares realizada por Carrascal del CSKA de Moscú y aguardará por nuevas conversaciones esta semana con la intención de acercarse a la cláusula de salida, fijada en 20 millones.

Silva acusó a la dirigencia de Independiente de «extorsión»

El uruguayo Gastón Silva acusó hoy a la dirigencia del Rojo de extorsión, tras la demanda que le realizó el club por ocho millones de dólares en respuesta al reclamo del futbolista por casi ocho meses de sueldos impagos. Publicó una carta en su cuenta oficial de Twitter para brindar su postura luego de varios meses de conflicto.

https://twitter.com/gastonsilva1994/status/1287705691831115776

En otra de las negociaciones, Independiente está cerca de acordar con el volante Pablo Hernández la forma de pago por la deuda que reclamó.  Además desde la dirigencia aseguraron le llegaron sondeos de un club griego interesado por Martín Campaña, quien ya recibió una oferta de México.

San Lorenzo podría vender al defensor Herrera

Andrés Herrera está cerca de incorporarse al Palmeiras de Brasil, según declaró su representante, Gustavo Lescovich, quien además afirmó que la transacción sería por 5 millones de dòlares.

«La cláusula es impagable (20 millones de doláres). Es un blindaje por cualquier situación extraña. La idea es que sea una buena operación para San Lorenzo y para el futuro de Andrés», agregó el empresario.

Palmeiras busca al defensor del Cuervo.

De confirmarse esta operación millonaria, sería la segunda de San Lorenzo después de la realizada con el delantero Adolfo Gaich al CSKA de Moscú por 12 millones de dólares por el 80 por ciento del pase.

Racing cederá a Martín Ojeda y Mariano Bareiro otra vez a Huracán

Racing cederá al volante Martín Ojeda y al zaguero central Mariano Bareiro otra vez a préstamo a Huracán, club al que estuvieron ligados hasta el pasado 30 de junio, con buen rendimiento en la Superliga.

Además le comunicaron al volante Diego González que trate de buscar nuevo destino porque el técnico Sebastián Beccacece no lo tendría en cuenta.

El Pulpo no seguirá en La Academia.
Huracán presentó a sus primeros refuerzos

El Globo presentó ayer al defensor Raúl Lozano y al mediocampista Adrián Arregui como sus primeros dos refuerzos de cara al reinicio de la competencia. Para reforzar la delantera ahora apuntó a Walter Bou y al venezolano Jan Hurtado, ambos de Boca.

Bou es el próximo objetivo de Huracán.

A través de una conferencia de prensa virtual que encabezó el presidente Alejandro Nadur, Huracán presentó a los dos primeros refuerzos para el equipo dirigido por Israel Damonte.

«Vamos a hacer lo posible para retener a Lema», señalaron desde Newell’s

La dirigencia de Newell’s intentará retener al defensor Cristian Lema, cuyo pase pertenece a Benfica de Portugal. El secretario de la Lepra, Juan José Concina, señaló hoy que el objetivo es «hacer lo posible para retener a Lema, pero la idea es renovar el préstamo».

Lema es prioridad en el rojinegro.
Ruben libera a Central para contratar otro delantero

El delantero de Central Marco Ruben, que finalizó su contrato el 30 de junio último, liberó al club para contratar a otro atacante mientras evalúa su decisión. Así lo informó hoy su representante, Andrés Miranda.

El futuro del delantero es una incógnita.

Consultado sobre la idea de los dirigentes Canayas de pedirle un plazo de unos 15 días para que Ruben conteste si continuará en el club, Miranda declaró: «No, ya los liberamos, si después Marco decide seguir y ellos aceptan, buenísimo».


Exit mobile version