Agenda deportiva del día: a qué hora juegan Podoroska y la selección

La rosarina representa al país en el torneo de tenis que se disputa sobre polvo de ladrillo. La albiceleste inicia su camino rumbo al mundial de Qatar 2020.

Podoroska viene de ganarle a Svitolina en cuartos de final y quiere seguir en racha positiva.

Podoroska viene de ganarle a Svitolina en cuartos de final y quiere seguir en racha positiva.

El deporte argentino tiene por delante un jueves "histórico". Por un lado la tenista Nadia Podoroska intentará llegar a la final del mítico Roland Garros, y después de meses la selección de fútbol, con Lionel Messi a la cabeza, volverá a jugar por los puntos en el inicio de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Mañana Diego Schwartzman se enfrentará a Rafa Nadal en la semi de hombre del mismo torneo de tenis francés.

Hoy a las 10 de la mañana con transmisión de ESPN, la rosarina saltará a la cancha contra Iga Swiatek, por un lugar en la final. La tenista polaca es muy joven (19 años) y viene de ganarle a Nicole Melichar en cuartos de final. La otra llave tendrá el duelo entre Sofia Kenin y Petra Kvitova.

Luego, a las 21:30 en La Bombonera, y con arbitraje del chileno Roberto Tobar (televisado por la TV Pública) la selección se medirá con Ecuador.

Por su parte, el single masculino de Roland Garros, tiene al Peque como uno de los animadores tras derrotar en cinco sets a Dominic Thiem, el último ganador del US Open. Schwartzman fue finalista en el Masters de Roma hace un par de semanas y está en el mejor momento de su ascendente carrera.

El viernes a las 12:30, por las semifinales, será rival de Rafael Nadal, al que superó en suelo italiano por primera vez en diez enfrentamientos. El español viene de ganarle a Sinner en sets corridos.

Del otro lado del cuadro, el gran candidato es Novak Djokovic, el número 1 del mundo que derrotó al Peque en Roma, pero que todavía debe jugar su llave de cuartos este miércoles ante Pablo Carreño Busta.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Agenda deportiva del día: a qué hora juegan Podoroska y la selección