La selección argentina comienza su camino hacia el Mundial de Qatar 2022

Liderada por Lionel Messi, la selección se enfrenta a Ecuador en el primer partido rumbo a Qatar 2022. El neuquino Marcos Acuña asoma como titular.

Argentina comienza contra Ecuador el largo camino hacia el próximo Mundial de Qatar 2022, con Lionel Messi tocado en su orgullo tras el conflicto con el Barcelona y en el rol de reafirmar que es símbolo y referente de su seleccionado.

Con 33 años, Messi está probablemente ante su último ciclo mundialista. A la motivación de saldar su única deuda deportiva, le suma ahora la particular paradoja de sentirse en casa como pocas veces. Durante años, el Barcelona fue su refugio de los sinsabores que padecía en la Albiceleste. Pues ahora el idilio con el club catalán se agrietó y la primera imagen pública del capitán con su selección es de sonrisa plena y descontracturada.

Lionel Messi, junto a Rodrigo De Paul, en un alto del entrenamiento del seleccionado argentino en el predio de Ezeiza.

El partido se jugará desde las 21:30 en La Bombonera, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisado por la TV Pública.

No estaba previsto que Messi jugara este partido ya que debía cumplir con una fecha de suspensión desde la roja que recibió en la Copa América 2019. Pero la Conmebol la dejó sin efecto esgrimiendo que el período para cumplirla había caducado.
El DT Lionel Scaloni, con un recorrido de menos a más en el pesado puesto, deberá seguir dando pruebas de su idoneidad en cada fecha de la larga eliminatoria sudamericana. El arranque se le presenta prometedor: local en la Bombonera, sin público, ante un Ecuador en el que hará su debut el argentino Gustavo Alfaro, quien apenas tuvo un puñado de prácticas con sus nuevos dirigidos.

La lesión de Giovanni Lo Celso, que de no haberse lesionado sería titular según las propias palabras de Scaloni, le abrió la posibilidad de estar entre los once al neuquino Marcos Acuña, quien jugaría por delante de Tagliafico en el andarivel izquierdo. El posible ingreso del Huevo, que acaba de pasar al Sevilla, le aportaría verticalidad y dinámica al mediocampo.
Las otras opciones para el puesto son Exequiel Palacios, de poco rodaje en el Bayer Leverkusen, o Paulo Dybala, quien viene de una lesión.

A diferencia de la Copa América, Scaloni no podrá repetir el tridente ofensivo Messi-Lautaro -Sergio Agüero, debido a que este último está lesionado. La alternativa es Lucas Ocampos, de gran momento en el Sevilla y que puede alternar por ambas bandas.

Cuando todo parecía indicar que la pelea por el arco de la selección se acotaba a Franco Armani y Esteban Andrada, irrumpió Emiliano Martínez de gran presente en una de las ligas más competitivas del mundo como es la Premier League. El arquero formado en Independiente acaba de pasar del Arsenal al Aston Villa en 22 millones de euros.

Emiliano Martínez debutará como titular en el combinado albiceleste. El arquero viene de un gran presente en el Aston Villa, de la Premier League.

Datos Albicelestes

35
partidos entre Argentina y Ecuador en el historial, con 20 triunfos albicelestes, 10 empates y 5 caídas.
21
encuentros lleva el ciclo Scaloni, con 12 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios