A Roca también le adelantarán el pago del subsidio al transporte

Este fue el resultado de la reunión de ayer, que mantuvo el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) con los representantes del gobierno provincial y la Empresa 18 de Mayo.

Horas después de este encuentro el gobierno de Río Negro confirmó que el transporte urbano de Roca también recibirá en forma adelantada el pago del subsidio, con el objetivo de que la empresa abone aguinaldo y otros valores adeudados.

«A mediados de la semana próxima se transferirán los $1.394.000, que normalmente son girados alrededor del 20 de cada mes, pero que ante la situación particular de los empleados de la empresa, serán enviados antes», aseguraron desde provincia.

Esta misma decisión se tomó para el servicio de transporte de Bariloche, allí los empleados de la empresa Mi Bus se encuentran atravesado el mismo reclamo salarial que los trabajadores de Roca.

Por ello, el gremio UTA decidió solicitar la intervención del gobierno de la provincia, con el propósito de que los choferes de la Empresa 18 de Mayo logren percibir el segundo pago del aguinaldo y los montos no remunerativos.

Sin embargo el reclamo salarial sigue en pie, el gremio de los choferes de colectivo mantiene el pedido de aumento del 20%. «El aumento fue aprobado por resolución pero es la empresa local la que se niega a efectuar ese aumento porque justifican que no tienen plata», explicó hace unos días Ángel Rubio, Secretario general de la UTA Río Negro.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios