A tres años del asesinato de Karen Alvarez
Entre otras actividades se realizará un Encuentro Nacional de Familiares de Víctimas de Femicidio.
A tres años del asesinato de Karen Alvarez
Mañana se cumplen tres años del crimen de Karen Alvarez. Distintas son las actividades programadas para recordar esta fecha y seguir aportando para que ninguna otra mujer sea sometida a los graves extremos de la violencia que terminan con sus vidas.
Bajo la consigna “Tres años sin tu luz” tendrá lugar mañana en el Camu de Viedma un Encuentro Nacional de Familiares de Víctimas de Femicidio.
Por la tarde serán encendidas velas en homenaje a Karen en el mural ubicado en la terminal de colectivos.
Karen tenía apenas 14 años. Tras un par de días de búsqueda el 26 de octubre de 2014 fue encontrada sin vida en medio de unos pastizales en un predio cercano al hipódromo, a unos seis kilómetros de Viedma.
En febrero de este año fueron condenados a perpetua los jóvenes Pablo Guillermo Jofré y Carlos Mobilio, bajo la imputación de ser los autores del crimen de la niña, con alevosía, con el objeto de ocultar la violación a la que la habían sometido.
Por otra parte se espera el resultado de una nueva pericia de ADN practicada a un tercer hombre, en el marco de la investigación que continúa a los efectos de dar con el portador de un tercer ADN que fue detectado en las ropas que vestía la jovencita de 14 años al ser encontrada asesinada en inmediaciones del hipódromo de Viedma, en la mañana del domingo 26 de octubre de 2014.