Abanderado del comahue
<b>El neuquino Bradach estuvo muy cerca de la victoria en autos en la primera fecha del Argentino de cross country.</b>
Fernando Bradach, navegado por Roberto Corvalán, estuvo cerca de hacer historia en el Cross Country del Comahue, la primera fecha del Argentino que terminó ayer en Regina. El neuquino ganó la segunda etapa y con recargo incluido terminó como escolta de Pablo Maranzana en la categoría autos. La general fue para Javier Pizzolito, implacable con su andar en motos.
Bradach salió con ganas de revancha, después de una penalización de cuatro minutos que recibió por salir tarde desde el vivac en el comienzo de la primera etapa, que lo mandó del segundo al sexto lugar.
El neuquino hizo una gran etapa final, que tuvo 190 kilómetros de velocidad y fue el único de su categoría que completó el recorrido en menos de dos horas.
Estuvo cerca de la hazaña, porque Maranzana terminó llevándose la general por apenas 8m 23s después de casi los casi 1.000 kilómetros que tuvo la prueba, la primera de rally raid cross country que se disputó en la región y se convirtió en todo un suceso.
Para los regionales Bradach fue el abanderado, aunque no se quedó atrás el debutante catrielense Sergio Montecino, tercero en cuatriciclos 4×4, donde Julio Estanguet sorprendió a Daniel Mazzuco, el gran candidato en la previa, superándolo por menos de siete minutos.
Montecino, en su primera experiencia en el Argentino, terminó a poco más de una hora y demostró que tiene condiciones para pelear adelante.
En motos no hubo lugar para las sorpresas, porque Pizzolito demostró sus condiciones, que le permitieron ser el mejor argentino en el pasado Dakar y también integrar el poderoso equipo Honda.
Ni siquiera un fuerte estado gripal pudo con el tricampeón argentino, quien superó a su compañero de equipo Pablo Rodríguez, quien participó de la segunda etapa con una leve fractura en los dedos mayores de sus dos pies como consecuencia
de una caída que sufrió el pasado sábado, cuando peleaba la punta.
Jeremías González Ferioli, un joven de apenas 17 años, volvió a demostrar que es una de las grandes promesas que tiene la categoría cuatriciclos 4×2 en Argentina.
Ganó sin atenuantes la primera etapa y cuidó en la segunda para quedarse con la primera fecha. Lo escoltó Sebastián Halpern, en su regreso a la especialidad, mientras que el reginense Edgardo Vega sorteo algunos problemas y finalizó octavo.
La prueba se desarrolló por lugares inéditos para el Argentino, por lo que su desarrollo era toda una incógnita para los participantes. El frío, el viento, las dificultades del terreno y sectores de barro que había dejado la lluvia de la previa, se convirtieron en las exigencias que debieron afrontar los 67 pilotos que encararon el desafío, que promete tener más ediciones.
participantes largaron el sábado la primera edición del Cross Country del Comahue. Sólo uno abandonó. En la segunda se registraron diez bajas, por lo que 56 completaron el recorrido.
Comentarios