Abandonaron un carro prendido fuego y provocaron un incendio forestal

Sucedió ayer por la tarde en cercanías a Junín de los Andes. El siniestro fue controlado anoche.

Un incendio forestal que fue controlado anoche comenzó horas antes cuando desconocidos desprendieron de su camioneta y abandonaron un carro con fardos prendido fuego. La insólita situación ocurrió ayer a la tarde, a unos 10 kilómetros del ingreso a Las Coloradas, en cercanías a Junín de los Andes.

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, explicó que se desconoce por qué se incendió el carro que transportaba los fardos y lo dejaron abandonado a un costado de la Ruta 40.

El viento terminó de completar el panorama cuando llevó el fuego hasta los pastizales cercanos de la estancia Calcatre. Los brigadistas del sistema de control de fuego actuaron rápidamente con apoyo aéreo y camiones hidrantes.

Horas después, el incendio había sido controlado y durante la jornada de hoy se realizaba la guardia de cenizas, que implica el recorrido por la zona para apagar sectores que aun estén encendidos o calientes.

Lara aclaró que las llamas no afectaron a ninguna construcción y estimó que consumieron de 25 a 30 hectáreas de pastizales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios