ABL: piden derogar la suba

Dieciséis diputados porteños opositores reclamaron ayer la derogación del aumento del ABL en una sesión especial por considerarlo "inequitativo", lo que fue rechazado por el macrismo, que acusó a estos bloques de "montar un show mediático".

La presentación fue realizada por el diputado y ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, el kirchnerismo y sectores de centroizquierda, que se ausentaron en la sesión prevista para esta tarde y exigieron una reunión extraordinaria para suspender el aumento del Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).

"Nos oponemos técnicamente, el aumento hay que estudiarlo propiedad por propiedad, porque cada vecino debe pagar la misma tasa, pero en función de lo que tiene, por eso al ABL hay que reformarlo y pedimos la derogación", dijo el titular del bloque kirchnerista, Diego Kravetz.

El diputado, junto con Ibarra, el vicepresidente segundo de la Legislatura, Juan Manuel Olmos, y otros trece legisladores del arco opositor, con excepción del ARI, reclamaron derogar la "cláusula provisoria segunda" del Régimen Fiscal, que dispone el aumento, y convocaron a una sesión con ese fin.

El macrismo cuestionó en duros términos la acción de bloques minoritarios y, cinco minutos después de finalizada la rueda de prensa de la oposición, se presentó en el mismo salón para dar otra conferencia y denunciar un supuesto "show mediático". "El planteo trastoca el sistema republicano, (el aumento) fue previsto y consensuado", dijo el jefe del PRO en la Legislatura, Oscar Moscariello, junto con Cristian Ritondo y Martín Borrelli, quienes cuestionaron la actitud de la oposición de "levantar una sesión ya prevista".


Comentarios


ABL: piden derogar la suba