Abogado viedmense imputado por estafas y uso de documentos falsos del Estado

Así lo determinó el Fiscal Guillermo González Sacco quien formuló los cargos contra un letrado de Viedma.



El Fiscal Guillermo González Sacco formuló cargos contra el abogado Ignacio Galiano al que consideró como autor de los delitos de estafa y uso de documentos falsos. Otra persona fue imputada en el mismo hecho como partícipe necesario, se estima que un damnificado perdió unos 130.000 pesos, y en consecuencia el juez Juan Martín Brussino aceptó la formulación de cargos.

Más información: Galiano es uno de los siete procesados por el incendio intencional en Tribunales.

González Sacco detalló que la maniobra se produjo cuando el abogado haciéndose pasar por un asesor de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y aludiendo además “tener contacto e influencia con la política rionegrina”, engañó a un representante de diversas asociaciones mutuales.

El damnificado delegó en el imputado la continuidad de trámites relativos a descuentos de haberes de empleados estatales. En ese trámite intervino otro hombre, imputado en calidad de partícipe necesario, quien recorrió la provincia gestionando estos supuestos beneficios con los municipios, lo que nunca dio sus frutos.

No obstante, ambos le hicieron creer al damnificado que existían avances en la gestión y para demostrarlo le enviaron diversas resoluciones, notas y decretos que tenían firma, membrete y sellos de ese organismo público, así como de convenios entre la Secretaría de la Función Pública con diversas cooperativas y mutuales públicas y privadas.

La medida del juez estuvo sustentada por diversas pruebas. Entre ellas figuran declaraciones testimoniales y gran cantidad de prueba documental. Se cuenta casi un centenar de resoluciones, convenios y decretos..


Comentarios


Abogado viedmense imputado por estafas y uso de documentos falsos del Estado