Abren inscripciones para concursos de la Fiesta de la Nieve

Este año volverá la tradicional carrera de mozos y se suma el concurso de parrilleros. Los pasteleros también tendrán oportunidad de mostrar sus creaciones.





La Fiesta Nacional de la Nieve comienza a delinear los eventos que ofrecerá en esta edición. La comisión de festejos lanzó la convocatoria para participar de los tradicionales certámenes que incluyen el concurso de tortas, la carrera de mozos y una prueba para los parrilleros.

Los pasteleros tendrán tiempo de inscribirse hasta el 5 de agosto ya que la presentación de las piezas fue programada para el 12 del mismo mes. Este año el eje temático será “El agua” para reflejar la importancia de su cuidado.

Si bien hay varias categorías (Profesional, Junior y Amateur), sólo se puede participar en una sola en forma individual o grupal. Entre los criterios de evaluación se tomará nota sobre la presentación de la pieza, las técnicas utilizadas para su elaboración y decoración, la creatividad en el uso de productos regionales, y sabores y aromas de relleno y cobertura.

Las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Secretaría de Turismo, Villegas 215, de lunes a viernes de 8 a 15.

Para la carrera de mozos y el concurso de parrilleros, el municipio organizará el evento en forma conjunta con el sindicato gastronómico (Uthgra), por lo que los requisitos y las inscripciones estarán disponibles en la sede del gremio, ubicada en Yatasto 940.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Abren inscripciones para concursos de la Fiesta de la Nieve