Abren Rapipago y Pago Fácil: ¿cómo es la atención al público?

A partir de hoy las empresas habilitarán sus locales. Sin embargo será en forma paulatina y siguiendo un protocolo de salubridad.

Las empresas de cobranzas extrabancarias habilitarán a partir de hoy sus locales para el cobro de facturas de impuestos y servicios «en forma paulatina y progresiva y bajo un estricto protocolo de salubridad», como dispuso el Banco Central, en el marco de la pandemia de coronavirus.

En la región, las cadenas Pago Fácil y Rapipago brindarán atención por terminación de DNI y se ofrecerá prioridad a los grupos de riesgo, anunció la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en los locales, el cronograma de atención previsto durante el aislamiento preventivo es, para los lunes, atención a los documentos terminados en 0 y 1; los martes, 2 y 3; los miércoles, 4 y 5; los jueves, 6 y 7; y los viernes, 8 y 9.

Los usuarios deberán concurrir con su DNI para poder ser atendidos en fecha y como la apertura de los mismos será de forma gradual se recomienda chequear los inicios de actividades en las webs de cada empresa, hasta que se complete la total apertura.

También habrá un límite de facturas aceptadas por lo que cada cliente podrá abonar un máximo de ocho servicios o impuestos, en tanto que los adultos mayores y las personas pertenecientes a grupos de riesgo tendrán atención prioritaria y, en la medida de disponibilidad de cada local, se habilitarán horarios especiales para ellos.

Las empresas acordaron también emplear personal de seguridad o personal propio para ordenar las colas donde sea necesario y mantener la distancia recomendada de un metro y medio, en tanto que dentro de los locales no habrá más de una persona por cada cuatro metros cuadrados de superficie destinada a atención.


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