Abrieron inscripción a concurso para cubrir cargo de Juez de Paz titular de Regina

El Concejo Deliberante de Regina, abrió la inscripción al concurso de para cubrir el cargo de Juez de Paz titular en esta ciudad.

Desde este martes y hasta el 13 de noviembre, el Concejo Deliberante de Regina abrió la inscripción de interesados en participar del concurso de oposición y antecedentes para cubrir el cargo de Juez de Paz titular de esta localidad.

Los interesados en participar del concurso, podrán requerir mayor información en la sede del Concejo Deliberante de Regina, de lunes a viernes entre las 9 y las 11.

El mecanismo para abrir la convocatoria de inscripción fue avalado semanas atrás por el legislativo municipal reginense, que mediante la aprobación de una resolución impulsada por la presidencia del cuerpo.

La misma normativa determinó que un cuerpo examinador integrado por concejales realizará la preselección de la terna de posibles nombres para ocupar del cargo de Juez de Paz titular, aunque la definición y nombramiento estará en manos del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro.

De acuerdo a la convocatoria pública que realizó el Deliberante local, desde este martes todas las personas que cumplan con los requisitos básicos exigidos, podrán formalizar su inscripción adjuntando copias de la documentación solicitada.

Puntualmente al momento de presentar la inscripción se deberá presentar certificado de Nacimiento, fotocopia certificada del DNI, fotocopia autenticada del certificado analítico de estudios secundarios completos o título universitario, certificado de antecedentes penales expedido por la Policía de Río Negro, certificado de antecedentes penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia; y agregar currículo y documentación que lo acredite, indicando domicilio, número telefónico y dirección de correo electrónico.

El cargo de Juez de Paz de Villa Regina, se encuentra vacante desde hace varios meses a partir de la jubilación de quien se venía desempeñando en el cargo, y por lo que hasta el momento se determinó un remplazo interino.

Tras el cierre del plazo de inscripción, la comisión que estará integrada por concejales, realizará evaluaciones mediante entrevistas personales, para de esta manera definir una terna de candidatos para ocupar el cargo.

La terna será elevada posteriormente al Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, que finalizará el proceso de evaluación y selección de la persona que ocupará el cargo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios