“Abuelazo” contra el recorte de las asignaciones familiares

Unas 60 personas reclamaron en las puertas de la Anses Bariloche. La agrupación local llegó a otras localidades de la región y conformaron el Abuelazo Patagonia Zona Andina.



1
#

2
#

El reclamo se llevó a cabo hoy a partir de las 11 en la sede de la Anses Bariloche.(Foto: Marcelo Martínez )

3
#

4
#

5
#

“Abuelazo” contra el recorte de las asignaciones familiares

“Macri más temprano que tarde tendrás que rendir cuentas”, se leía en uno de los carteles. Un grupo de 60 adultos mayores nucleados en el “Abuelazo” se congregaron en la puerta de la Anses Bariloche, en la calle John O´Connor al 400, para reclamar por el recorte a las asignaciones familiares.

“Estamos aquí por el futuro. Estamos en defensa de la Anses, en contra del FMI, de todos los ajustes de los activos y los pasivos porque esto atañe a todos”, señaló Marta Bronstein, integrante del Abuelazo Bariloche.

Otra integrante, Leonor González, agregó: “El nuevo decreto presidencial quita entre un 54 y un 75% de las Asignaciones Familiares en la Patagonia. Es una barbaridad. También recortan la ayuda escolar. No sólo rechazamos esa medida sino que pedimos la derogación”.

Reclamaron por el recorte de las prestaciones del Pami y “el vaciamiento de la Anses”.
Marcelo Martínez

El Abuelazo surgió espontáneamente tiempo atrás para reclamar por el corte de las prestaciones del Pami en Bariloche. En ese momento, se presentó un amparo colectivo. “Esa presentación todavía está dando vueltas. Y la situación siguió empeorando con otras medidas de ajuste. Por eso, estamos acá: vamos a empezar a mostrarnos en la calle para que se respeten nuestras voces”, dijo González.

La visibilidad de los reclamos llegó a otras localidades y hoy se logró conformar el Abuelazo Patagonia Zona Andina integrado también por localidades como Esquel, Neuquén, Lago Puelo y El Bolsón.

Los miembros del Abuelazo Bariloche mostraron varios carteles durante el reclamo.
Marcelo Martínez

“No tenemos aumentos que acompañen el aumento de vida. Nuestra jubilación cada vez tiene menor poder adquisitivo”, concluyó Gloria Moreno, otra integrante de Abuelazo Bariloche.


Comentarios


“Abuelazo” contra el recorte de las asignaciones familiares