Abusos en 25 de Mayo: otra persona implicada

Una madre radicó una nueva denuncia y no descartan que se produzca una nueva detención.



#

POLICIALES

25 DE MAYO(ACA).- A pedido de la fiscalía, una nueva persona será investigada por los hechos de abusos sexuales que se registraron en 25 de Mayo, cuyas víctimas son nenes y nenas de 4 años, que asistían a las mismas salitas de un jardín de infantes.

Se trata de un mayor de edad que “habría sido descripto por la mamá de una de las nenas que asiste a ese jardín”, trascendió.

A raíz del relato, la mamá radicó una nueva denuncia y no se descarta que haya una nueva detención que podría sumarse a las tres ya existentes; como así también, que pueda montarse un nuevo escenario en torno a las 37 causas abiertas en el mismo sentido.

El hombre fue notificado ayer, en tanto que en el transcurso de esta mañana se le tomará declaración en la fiscalía de General Acha, en el marco de la causa que se investiga, por supuestos abusos sexuales que se habrían registrado en el JIN 12.

Dicha investigación se originó a partir de una denuncia que se radicó el pasado 18 de mayo, a la que posteriormente se le fueron agregando más hechos de similares características, que derivaron en la detención del profesor Marcelo Tatavitto –como principal imputado-, y de las docentes María José Tello y Gabriela Bastías, quienes cumplen arrestos domiciliarios en Santa Rosa.

“No se descarta una red de pedofilia”, y hasta el momento, la única línea investigativa apunta al JIN 12 y al entorno educativo de esa institución; habida cuenta que “los primeros casos se dieron en nenes y nenas que asistían a las salitas de 4 años, de ese jardín”, señaló el procurador subrogante y fiscal general, Jorge Amado.

Por entonces, el JIN 12 compartía el mismo edificio con la coordinación de educación de nivel medio y con la escuela especial.


Comentarios


Abusos en 25 de Mayo: otra persona implicada