Axl Rose debutó como cantante de AC/DC

Con el pie roto, pasó la primera prueba en el recital que dio la banda en Lisboa.

La banda de rock AC/DC inició este sábado su gira europea con un concierto en Lisboa (Portugal), en donde el rockero Axl Rose debutó como su nuevo vocalista en reemplazo de Brian Johnson.

El show se realizó en el recinto del festival Nos Alive, en el Paseo Marítimo de Algés. El evento había colgado el cartel de entradas agotadas en febrero, pero tras la sustitución de Brian Johnson por Axl Rose la empresa organizadora facilitó la devolución de las entradas a los fans que así lo solicitaran.

Como se recuerda, Axl Rose viene reemplazando a Johnson quien experimenta problemas de audición, motivo por el cual lo han obligado alejarse de los escenarios. Los allegados a la banda han mostrado su molestia por el cambio, mientras una parte de la comunidad rockera se encuentra escéptica con esta nueva fórmula.

BolVrr5qH_s


Axl Rose suma sus agudos

A principios del mes pasado, la banda posponía a petición médica su gira americana. Brian Johnson se arriesgaba, de seguir con ella, a perder completamente la audición. Para el tour europeo, que arranca en Lisboa el 7 de mayo y acaba el 12 de junio en Aarhus (Dinamarca), el grupo confirmó al suplente. Axl Rose, líder de Guns N’ Roses, acompañará a los australianos. Al menos durante sus próximas paradas en el viejo continente.

Hay quienes consideran que el fichaje de Axl Rose es la mejor alternativa para seguir disfrutando de los clásicos de AC/DC en directo, pero entre los seguidores del grupo no hay consenso. Una importante facción de sus devotos tachan la idea de herejía absurda y ofensiva, de broma de mal gusto, de auténtico disparate.

“Somos afortunados de que Axl Rose se haya ofrecido amablemente para ayudarnos a terminar nuestro cometido”, manifestó el grupo a través de un comunicado en el que resalta su deseo de completar la gira que había sido suspendida por los problemas de salud del cantante.

De esta manera, los australianos comandados por el guitarrista Angus Young confirmaron los rumores que surgieron a los pocos días de conocerse los inconvenientes que presentaba el histórico cantante.

Estas versiones se habían incrementado cuando semanas atrás se había publicado una foto del vocalista de los Guns N’ Roses saliendo de la sala en donde ensaya AC/DC.

“Los miembros de AC/DC queremos agradecer a Brian Johnson por su contribución y dedicación a la banda a través de los años. Le deseamos lo mejor con sus asuntos auditivos y futuras aventuras”, expresó la banda en el comunicado, en donde no aclara si en algún momento volverá a contar con Johnson en sus filas.

Cuando todavía no se había confirmado el ingreso de Rose, un amigo de Johnson había manifestado públicamente la molestia del cantante por haber sido desplazado del grupo por sus problemas de salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios