Acampan en fiscalía en reclamo a la política judicial en casos de violencia de género

Quiere presentar un proyecto para modificar el Código Penal. Además criticaron a los jueces de garantía que otorgan a beneficios a condenados por abuso sexual.

#

La manifestación es frente al edificio del Ministerio Público Fiscal. (Foto: Agencia Cipolletti )

Agrupaciones sociales realizan un acampe frente al edificio del Ministerio Público Fiscal en reclamo a una nueva política judicial en los casos de violencia de género y abuso sexual. Mujeres en Lucha, La Dignidad y la secretaria de género de CTA esperan tener una reunión con la fiscal Eugenia Vallejos para presentarles un proyecto para modificar el Código Penal. Además criticaron a los jueces de garantías que “dejan salir” a los internos por caso de abuso sexual.

Gabriela Procopio, secretaria de género de CTA, explicó que la protesta tiene como fin visibilizar la política judicial sobre los casos de abuso sexual y presentar un proyecto para modificar aspectos del Código Penal. “Vamos a tener un encuentro con Vallejos para mostrarle el proyecto y luego poder presentarlo ante la legislatura. La sociedad evolucionó y el Código también tiene que hacerlo”, explicó.

Además crítico las salidas transitorias de condenados por abuso sexual. “Hay jueces de garantías que están dando beneficios inconstitucionales con salidas transitorias a condenados por abuso sexual, cuando no está permitido por la constitución. En muchos casos hay reincidencia ” , indicó.

El proyecto que pretende ser enviado al Congreso Nacional tiene dos premisas fundamentales; una resociabilición “real” de las personas que cometen este tipo de delitos y un acompañamiento “serio” a las víctimas de violencia de género.


Temas

Cipolletti

Comentarios


Acampan en fiscalía en reclamo a la política judicial en casos de violencia de género