Acasuso empezó errático, quebró y está en cuartos





El comienzo fue parejo y con errores por ambos lados, pero José Acasuso quebró en el octavo juego, se puso 5-3 y después liquidó con solvencia a Adam Chajad, para ganarse un lugar en los cuartos de final del torneo de Sopot. Fue 6-3 y 6-4.

«Chucho» se las verá hoy con el italiano Potito Starace, verdugo ayer de Carlos Moyà -cuarto preclasificado-, una nueva decepción para la «armada española». Las cifras fueron 2-6, 7-6 y 7-5.

El misionero tuvo un arranque con dudas y eso hizo que el pleito con el polaco Chadaj, que jugaba en el cuadro principal como invitado, fuera parejo.

La cosa se le simplificó a Acasuso cuando logró quebrar el saque del rival y ponerse 5-3.

En el segundo todo fue para Acasuso en los juegos iniciales, porque le quebró los dos primeros saques a Chadaj, 230 del listado internacional.

Sin embargo, cuando todo parecía definido en favor del argentino, Chadaj se despertó, recibió el apoyo del público y recuperó uno de los quiebres acercándose peligrosamente a sólo un juego de diferencia. La remontada tuvo un rápido vencimiento, ya que Acasuso puso las cosas en su lugar y se mantuvo firme con su servicio para sellar el 6-4 final.

Guillermo Coria, el otro argentino en carrera, jugará hoy también en cuartos de final, ante el ruso Igor Andreev, séptimo favorito. Un compromiso de riesgo para el «Mago» que viene en alza luego de quedarse con el Abierto de Umag.

 

• Chela no pudo: Juan Ignacio Chela ratificó que está pasando por un buen momento sobre cemento. El 'Flaco', que había caído en 'semi' de Los Angeles ante Andre Agassi, jugó ayer en gran nivel ante Andy Roddick, pero no le alcanzó: cayó por 6-4, 6-7 (4-7) y 6-4 y se despidió de Washington.

Todo fue muy parejo en el primer set hasta que el el estadounidense quebró en el último saque de Chela y se llevó el parcial. El de Ciudad Evita no acusó el golpe y salió con todo en el segundo set, que lo ganó en el tie break.

En el tercero, un quiebre rápido cuando estaban 1-1 le permitió a Roddick correr con ventaja desde el arranque y cerrar el partido con otro 6-4.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Acasuso empezó errático, quebró y está en cuartos