Aclaración sobre instalación de corralón en Regina

En relación a la nota publicada por Río Negro sobre el pedido de un grupo de propietarios de corralones y ferreterías para que no se otorgue la licencia comercial a la empresa Carlos Isla, se aclara que originalmente se ilustró erronamente con una imagen que no reflejaba la oposición a la instalación de la empresa en Regina. El error fue subsanado pocos minutos después con el reemplazo de las fotos.

Puntualmente este medio remarca que la firma El Gurí -cuyo local comercial fue fotografíado-, manifestó su apoyo a la posible radicación de una sucursal de la empresa Carlos Isla y Cía en Villa Regina. Al igual que dicha ferretería, otros comercios del rubro, también expresaron su beneplácito por la posibilidad de instalación de una sucursal de la casa de venta de materiales de construcción con sede en General Roca.

En la nota publicada por este medio, se apuntó que un grupo de comerciantes del rubro presentaron una nota ante el Concejo Deliberante de esta ciudad para que se evalúe denegar la habilitación comercial a la firma Carlos Isla.

El pedido está en análisis por comisiones del legislativo municipal, aunque ya desde la bancada de concejales de Juntos Somos Río Negro, consideraron inviable el pedido por ser inconstitucional al ir en contra de la libertad de comercio establecida por la Constitución Nacional.

En el mismo sentido se expresó la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, al considerar que en caso de negarse la habilitación comercial, no solo se estaría actuando en forma inconstitucional, sino también relegando la posibilidad libre competencia en el desarrollo comercial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios