Como hacer para que los chicos (y no tan chicos) no se aburran en las vacaciones

Una guía para pasar los días vacacionales y aprovechar el tiempo.



#

Como hacer para que los chicos (y no tan chicos) no se aburran en las vacaciones

Ya se viven las vacaciones invernales, y suele ser difícil mantener a los mas chicos entretenidos, sobre todo en los días de lluvia o de bajas temperaturas. Aquí una guía de actividades que te pueden ayudar a sobrellevar estos días y de paso lograr que se sumen a las actividades que propone la municipalidad.

Actividades deportivas

Hasta el viernes 15 de julio, en el Estadio Municipal (Arenales y Naciones Unidas), de 14 a 16 horas se ofrecerán actividades para niños de 5 a 9 años, y de 16:30 a 18:30 horas se destinarán a niños de 10 a 13 años.

Paralelamente, las actividades habituales se desarrollarán con normalidad en el Complejo Deportivo Municipal (ex Corpofrut), ubicado en Candelaria 100.

Actividades Culturales

La Dirección General de Cultura invita a las Actividades Culturales que se desarrollarán durante las vacaciones de invierno. La propuesta está destinada, a niños de 5 a 12 años, donde los lenguajes artísticos serán el medio para aprender, hacer, disfrutar y compartir.

El jueves 14 en el Salón Comunitario del B° Ferri. Ambos en los horarios de 15 a 16:30 horas.

Se contará con la presencia de la Bibliomóvil, para que los chicos descubran y disfruten de la lectura, luego realizarán actividades sobre papel (como dibujos, collage o pinturas) y manualidades, como reciclado, por ejemplo. Habrá juegos musicales y bailes, y cerrará la tarde con la creación de una coreografía entre todos.

Actividades Turísticas para los mas grandes

Por medio de la dirección de Turismo, el Municipio de Cipolletti realizará dos actividades recreativas solidarias. Las mismas consisten en visitas guiadas; una a la Cervecería Crafter el sábado 16 de julio a las 14 horas por un valor de 40 pesos y otra a la Bodega Museo La Falda el sábado 23 de julio a las 16 horas por un costo de 50 pesos.

El objetivo será colaborar con la compra del libro: “Vuelos de pajarito: conociendo Cipolletti, mi ciudad”, para niños y niñas de tercer grado de nuestras escuelas primarias. Los libros servirán de material de estudio. Los cupos son limitados y se requiere de previa inscripción. Para participar podrán contactarse al número 0299 4772450 o via mail a turismocipolletti@gmail.com.

Continúa la campaña “Ver y ser vistos”

A través de la secretaría de Fiscalización y Organización Interna, se recuerda a la comunidad que se está realizando la campaña de concientización de la correcta manera de circular en bicicleta.

El secretario de Fiscalización, Enrique Sales, resaltó que se recomienda transitar con las medidas de seguridad correspondientes: casco y chaleco refractario. Se aconseja además, en caso de poseer una silla atrás de la bicicleta, colocar el cinto de seguridad correspondiente.

Sales destacó el aporte de empresas locales, quienes donaron chalecos para entregar a personas de escasos recursos que así lo necesiten. Los mismos se entregarán en el 9° piso del edificio municipal (Yrigoyen 379) de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

Por otro lado, Sales, recordó que a partir del 21 de septiembre se exigirá a quienes circulen en bicicleta, transitar con las medidas de seguridad correspondientes.

Feria regional de Emprendedores

Este sábado 16 de julio de 15 a 20 horas se invita a los vecinos a disfrutar de la Feria Regional de Emprendedores en el Estadio Municipal (Naciones Unidas y Arenales).

De la misma participarán emprendedores, artesanos y productores de Cipolletti, Cinco Saltos, Fernández Oro y Allen. La entrada es libre y gratuita.

La iniciativa estará coordinada por Asuntos Vecinales, en colaboración de Acción Social, Turismo, Cultura, Dirección de Comercio y también se convocó a la Cámara de Comercio e Industria.

Teatro en el CEMUD

“Que descanses” se presentará el próximo domingo

Desde la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti se invita a través del Centro Municipal de Danzas (CEMUD), O’Higgins 61, en el marco a la Muestra de Invierno del Taller de Teatro, dirigida por Romina Fratarelli, la obra “Que Descanses”. La presentación se realizará el domingo 17 de Julio, a las 21:30 horas. La entrada es un alimento no perecedero, sin obligación.


Temas

Cipolletti

Comentarios


Como hacer para que los chicos (y no tan chicos) no se aburran en las vacaciones