Acto a un año del crimen de Jadra

Será esta tarde al frente del Palacio Municipal. El repartidor fue asesinado un 7 de febrero en el oeste neuquino.



#

Foto archivo.

Familiares del repartidor asesinado Daniel Jadra (40) hoy a las 20 realizarán un homenaje en el monumento a San Martín, al cumplirse el primer aniversario de su muerte. De la conmemoración participarán también familiares de otras víctimas.

El crimen del repartidor ocurrió hace un año en el oeste de la ciudad. Dos días antes otro repartidor había sido ultimado en un robo en el que los delincuentes no se conformaron con el botín y lo asesinaron. Ese 7 de febrero, Jadra no imaginaba que algo similar le podría llegar a ocurrir.

El hombre era militante del MPN y lo conocían en casi todos los barrios del oeste, que es donde ocurre el 50 por ciento de los homicidios que se cometen en la provincia.

Jadra estaba repartiendo el pan cuando fue abordado por dos sujetos; uno lo tomó por la espalda y el otro lo amenazó con un arma de fuego. El repartido entregó todo el dinero (unos 100 pesos), y el celular, pero a los delincuentes eso no les alcanzó por lo que lo ultimaron con un disparo a quemarropa en el pecho.

La causa fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo" y el juez Cristian Piana dictó a fines de febrero de 2009 la prisión preventiva a los dos acusados. Los presuntos responsables del asesinato fueron identificados como Jonathan Robles (20) y Nicolás Arturo Torres (24).

El magistrado tomó como elementos probatorios las declaraciones testimoniales, las ruedas de reconocimiento y las pericias para dictar el procesamiento de los imputados.

Robles habría sido quien lo retuvo para que Jadra no pudiera escapar, mientras que Torres habría sido el autor del disparo. El primero es un joven gomero de la zona oeste de la capital neuquina, quien se entregó espontáneamente horas después del episodio.

Por su parte, Torres huyó y lo detuvieron el 11 de febrero en la localidad rionegrina de Las Grutas. La fortuna y la comunicación policial fue lo que permitió identificar al presunto autor cuando circulaba en estado de ebriedad por la turística ciudad costera.

Redacción Online y Agencia Neuquén.


Comentarios


Acto a un año del crimen de Jadra