Actos en contra de la detención de Milagro Sala, a un año de ser apresada

#

La dirigente piquetera jujeña.

El Comité por la Liberación de la dirigente social Milagro Sala realizará hoy una conferencia de prensa en la Ciudad de Buenos Aires y una olla popular en Jujuy, al cumplirse un año de su detención, a raíz de distintas causas por el supuesto manejo irregular de fondos públicos.

Hablarán con la prensa en Buenos Aires, entre otros, Eugenio Raúl Zaffaroni, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Horacio Verbitsky, presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores; y Roberto Baradel, titular del Suteba, entre otros.

Sala afronta diversos procesos ante la Justicia jujeña y ya recibió dos condenas, una penal, de tres años de prisión en suspenso, por instigación a un escrache realizado en 2009 contra dirigentes radicales, entre ellos el hoy gobernador Gerardo Morales.

En otra, la Justicia contravencional la halló culpable del acampe realizado entre diciembre de 2015 y enero de 2016 frente a la Casa de Gobierno de Jujuy, por el cual se le impuso la prohibición de participar en organizaciones durante tres años y tres meses, más una multa de 3.780 pesos.


Comentarios


Actos en contra de la detención de Milagro Sala, a un año de ser apresada