Acuerdos judiciales por 30 millones con retirados policiales



#

Fiscal Julián F. Eguía presidió Comisión de Transacciones.

Un viejo reclamo de los retirados policiales por diferencia de sus liquidaciones concluirá con un acuerdo extrajudicial con la Fiscalía de Estado, que beneficiará a unos 800 pasivos y exigirá un desembolso provincial de unos 30 millones. Arrojaría -en promedio- una asignación de casi 38.000 pesos por demandante.

Se trata de unos 40 juicios, planteados hace una década en tribunales, porque las subas de los activos no se aplicaron a los pasivos. Ahora, el gobierno provincial se decidió por su negociación en la Comisión de Transacciones frente a fallos desfavorables. La situación se analizó en una reunión liderada por el Fiscal Julián Fernández Eguía, los legisladores Facundo López y Soraya Yahuar; el ministro de Seguridad; Gastón Pérez Estevan; el subsecretario de Asuntos Legales de Economía, Hernán Santoli, entre otros.

El encuentro concluyó con pautas generales y se estima abonar unos tres millones por mes. Se cancelaría en efectivo. Los reclamos se originan en diferencias de liquidaciones de los retirados porque sus pautas de movilidad se vieron afectadas por el pago de adicionales no remunerativos para los agentes activos, durante tres años (según los decretos N° 1393/05, N°1652/05, N° 32/07 y N° 578/08). Los haberes de los pasivos está enganchada a los sueldos de actividad.


Comentarios


Acuerdos judiciales por 30 millones con retirados policiales