ir a la cárcel



Un hombre acusado por abuso sexual simple, podría evitar ir a prisión si el tribunal accede a la propuesta de juicio abreviado que la fiscalía y la querella le presentaron ayer al tribunal. Para evitar la cárcel y el juicio oral, las partes consensuaron proponer tres años de pena en suspenso para el imputado, restricciones de comunicación y vinculación con la víctima, 200 horas de trabajo comunitario, un examen médico psicológico a fin de que determine la necesidad de tratamiento y las costas del proceso.

Ahora la resolución pasó a consideración del tribunal y deberá resolver en los próximos tres días hábiles. El instituto del juicio abreviado es una posibilidad de resolución alternativa del conflicto contemplado en el ordenamiento legal vigente. Implica la realización de un juicio breve sin la reproducción de la prueba. Para eso debe haber acuerdo entre las partes con el consentimiento del procesado.

El hecho ocurrió el 13 de abril de 2015 en la plaza del barrio El Manzanar y se le atribuye al imputado haber manoseado a la víctima que por entonces tenía 19 años. Un segundo hecho ocurrió al día siguiente, con la misma modalidad. La figura fue calificada como abuso sexual simple.


Comentarios


ir a la cárcel