Acusadores sostienen que hay prueba para condenar a los cinco represores

Durante la audiencia de este miércoles se realizaron las réplicas. El próximo viernes serán las dúplicas y últimas palabras.



#

Foto Cecilia Maletti (Agencia Neuquén)

NEUQUÉN

La fiscalía y las tres querellas replicaron este miércoles (23/04) los argumentos expuestos durante los alegatos por las defensas de los cinco represores acusados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar en la región.

La audiencia se realizó ante el Tribunal Oral Federal de Neuquén, presidido por Leónidas Moldes.

Tanto la APDH, el Ceprodh y la secretaría de Derechos Humanos hicieron hincapié en que existe abundante prueba para condenar al exteniente coronel de inteligencia Jorge Di Pasquale; el exjefe de Inteligencia del Destacamento de Inteligencia 182, Mario Alberto Gómez Arenas; el exjefe del personal del Comando de la Sexta Brigada de Infantería de Montaña, Luis Alberto Farías Barrera; el exjefe de la Sección Sanidad de unidad militar, Hilarión de la Pas Sosa, y el exsegundo jefe de la Delegación Neuquén de la Policía Federal, Jorge Alberto Soza.

En tanto el fiscal Marcelo Grosso rechazó el pedido de inconstitucionalidad la inhabilitación absoluta impulsado por la defensa. Grosso manifestó que la inhabilitación es un resguardo para la sociedad, en tanto que evita que personas que cometieron hechos aberrantes se sigan valiendo de los recursos del Estado.

La próxima audiencia será el viernes 25 de abril, a las 9. En esa instancia serán las dúplicas y últimas palabras de los imputados.

Se espera que la lectura del veredicto sea el lunes 28, por lo que la APDH realizará un “encuentro artístico-militante” el domingo 27, a partir de las 16, frente al señalamiento del centro clandestino de detención y tortura “La Escuelita”, en el batallón militar ubicado en Lastra y Chacho.

rionegro.com.ar con información de la Agencia Neuquén


Comentarios


Acusadores sostienen que hay prueba para condenar a los cinco represores