Acusaron a un hombre por abusar de su hija durante ocho años en Centenario

Los abusos ocurrieron entre 2007 y 2015 en distintos domicilios.

En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy en la Ciudad Judicial, la representante del ministerio Público Fiscal Cynthia Tobares acusó a un hombre, cuyas siglas son O.M.D, por abusar sexualmente de su hija en la ciudad de Centenario.

La teoría del caso de la fiscalía es que los hechos ocurrieron en fechas indeterminadas, pero entre octubre del 2007 y septiembre del 2015. Durante ese tiempo, el acusado abusó de la chica en distintos domicilios en los que vivió y en la casa de la abuela de la víctima.

La fiscalía lo acusó por el delito de delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en el tiempo, agravado por el vínculo y por la guarda, en calidad de autor (artículos 119 segundo párrafo y cuarto párrafo inciso “b” y 45 del Código Penal).

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Andrea Rapasso que interviene en representación de la niña y el abogado querellante particular en representación de la madre de la víctima, adhirieron a lo expuesto por la fiscalía en todos sus términos.

La jueza a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos y fijó el plazo para que la fiscalía realice la investigación en cuatro meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios