Adán Valdebenito: «Los clubes se deben a la sociedad»

El Albiceleste impulsó varias iniciativas solidarias como colectas de ropa y reparto de viandas. El presidente y DT destacó el rol social de las instituciones deportivas y la importancia de ayudar a la comunidad en el contexto de crisis económica.

En momentos de crisis, las actividades solidarias afloran en los más empáticos y los clubes que adoptan esta postura ocupan un rol importante en cada comunidad.

La relevancia de las instituciones deportivas en la sociedad es grande aún en estos tiempos. En todo caso, la ayuda cobra otra forma pero se mantiene presente.

En Viedma, Sol de Mayo recogió el guante y entendió, que aunque no le sobre nada, no es momento de quedarse con los brazos cruzados. 

“Arrancamos hace 15 días con una colecta de ropa y alimentos no perecederos para donar a la comunidad. Los clubes se formaron por necesidades de la sociedad. Desde la CD nos planteamos que la mejor idea era tratar de hacer servir de alguna manera, dar algo a los más necesitados”, expresó el presidente, Adán Valdebenito, en diálogo con Río Negro.

Cuchara en mano, Valdebenito no solo preside el club sino que también se pone al hombro las acciones solidarias.

Además de ser el máximo dirigente del club y el director técnico del equipo de fútbol que participa del Federal A, también brindó su ayuda en la preparación de las 300 viandas de tallarines con tuco que entregaron el último sábado. A la par del resto, Adán fue uno más en la cocina. 

Mientras que Sol de Mayo se encarga de preparar todo, el área de desarrollo del municipio de Viedma realiza las entregas a los comedores de la ciudad.

“Nosotros hicimos la colecta de los elementos y lo necesario para que esté hecha la comida, el municipio retiró las ollas y las repartió. Ellos saben cuáles son los lugares más comprometidos. Acompañamos el recorrido y vimos la necesidad que hay”, destacó Valdebenito.

El momento económico de las instituciones deportivas, obligadas a cerrar sus puertas desde hace dos meses y medio, es complejo. En este duro escenario es aún más valorable el gesto solidario y desinteresado.

“Estamos complicados como todos los clubes, no solo de la región, de todo el país. Tenemos gastos fijos que rondan en los 150 mil pesos”, describió el presidente.

Respecto al plantel de fútbol del Federal A, el entrenador valoró el hecho de no cortar el vínculo y mantener los salarios.

“A todos los que tienen contrato hasta junio les respetamos el sueldo y los alquileres, hasta esa fecha es nuestra responsabilidad con ellos, era una cuestión humanitaria. Después veremos”, comentó.

Mientras maniobra cada día para solventar las cuentas, Sol de Mayo no descuida su rol en la sociedad y se las rebusca para dar una mano en la capital rionegrina en una época difícil para todos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios