Adelantarán el pago de indumentaria con los sueldos de mayo para la administración pública de Río Negro

Durante la reunión de la Función Pública, se pidió revisar la presencialidad en la Administración Pública de Río Negro.

Foto Archivo: Marcelo Ochoa.

Foto Archivo: Marcelo Ochoa.

Con los sueldos de mayo, se adelantará el pago de indumentaria a trabajadores y trabajadoras de la administración pública de Río Negro. Lo informó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), tras la reunión de la Función Pública donde fue parte UPCN y representantes del Gobierno Provincial.

Según se detalló los 7.800 pesos de indumentaria se liquidarán en dos tramos. El primero será de 4.000 pesos con los sueldos de mayo y los 3.800 restantes recién será abonado con el pago del sueldo correspondiente al mes de julio, es decir luego del pago de aguinaldo que se abonará de manera íntegra.

Este entendimiento significa el pago para más de 18.753 trabajadores: 4.100 de la ley 1904, otros 10.153 de la ley 1844 y unos 4.500 porteras y porteros de Educación.

La reunión paritaria que se realizó en el Ministerio de Economía en Viedma, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó con el Ejecutivo que el aguinaldo se abonará de manera completa, sin desdoblamientos como ocurrió en el 2020 durante la primera ola de la pandemia.

"Si tenemos en cuenta que la segunda ola de la pandemia, además de ser una tragedia sanitaria,  genera un escenario económico de extrema complejidad, en esta reunión se han verificado importantes avances”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Agregó que “hemos logrado adelantar el pago de algunos rubros, garantizar la liquidación íntegra del aguinaldo y mantener la paritaria abierta. Esto nos permitirá realizar correcciones a los incrementos ya otorgados y seguir avanzando con otras demandas en los próximos días. De esta manera, logramos previsibilidad en meses que son de absoluta incertidumbre y con una economía que está haciendo estragos en los bolsillos de la gente".

El gremio también ratificó necesario que se mantenga abierta la paritaria, con monitoreos constantes, y a tal efecto se fijo un nuevo encuentro para la primer quincena de junio.

El gremio planteó además las siguientes reivindicaciones:

- Se solicitó revisar la presencialidad en la administración pública en general, especialmente en el sector de educación donde el personal de servicio de apoyo aun no ha sido vacunado, analizando posibles suspensiones de clases presenciales ante el aumento de casos covid-19.

-Reconocer la Ley de insalubridad y que se pida rapidez en el pago del bono comprometido por el Estado Nacional al sector de salud.

-Actualizar el pago de las recategorizaciones en cada ministerio,  avanzando en primera instancia con quienes estén con la edad previsional.

-Disponer de manera urgente la discusión de un protocolo exclusivo para porteras y porteros del sector Educación, pago de movilidad y revisar de forma inmediata los valores de los adicionales para el sector.

-Que se garantice la vacunación a los sectores esenciales del Estado provincial que aun no hayan recibido la primer dosis o ambas, y reconocer la esencialidad en aquellos que no han dejado de trabajar durante la pandemia.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Adelantarán el pago de indumentaria con los sueldos de mayo para la administración pública de Río Negro