Adiós al padre de la comedia italiana

Murió Comencini, el director de "Marcelino, pan y vino"

ROMA (DPA) – El director italiano Luigi Comencini, considerado uno de los padres de la comedia italiana, murió la noche del jueves al viernes a los 90 años en Roma tras una larga enfermedad, informaron los medios italianos.

Comencini se dio a conocer en 1948 con la película neorrealista «Proibito rubare». Formado en el neorrealismo, no alcanzó la fama internacional hasta 1953 con la primera comedia «alla italiana»: «Pane, amore e fantasia», con Vittorio De Sica y Gina Lollobrigida.

Rodó con casi todos los actores italianos más conocidos de su época y en sus últimas películas, que muchas veces fueron coproducciones internacionales, también con astros franceses como Jacqueline Bisset, Gérard Depardieu y Jean-Louis Trintignant o de habla alemana como Mario Adorf y Senta Berger.

En Italia, Comencini era considerado el «director de los niños» por haber dirigido «Heidi» (1952), «Pinocchio» (1972) y «Marcelino, pan y vino» (1991).

«No es que me gusten especialmente los niños», sostuvo en una ocasión. «Simplemente son un tipo de persona especial, generalmente desamparados y reprimidos por los adultos. Con sus ojos se puede reconocer mejor el mundo y en sus ataques de rabia, alegría y pequeños egoísmos encuentro muchas veces más verdad que en los adultos».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios