Administrativos de Vialidad Nacional están de paro por deudas salariales

El personal agrupado en el Sindicato Trabajadores Viales y Afines (Stvyara) inició hoy un paro por tiempo indeterminado en el sector administrativo de los 24 distritos nacionales en demanda del «inmediato pago» de «un concepto salarial adeudado desde octubre de 2016».

La secretaria general del gremio, Graciela Aleñá, confirmó hoy que el personal paraliza desde el mediodía las tareas por tiempo indeterminado en el sector administrativo-contable de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) en demanda del pago del «concepto salarial corresponsable contable adeudado desde esa fecha», según señaló un comunicado.

Aleñá explicó que los trabajadores también rechazan «la pretensión unilateral de la administradora Patricia Gutiérrez de derogar por resolución un beneficio adquirido«.

La medida de fuerza fue convocada «de urgencia» luego de una masiva asamblea y afecta a los 24 distritos nacionales del organismo, y continuará hasta que «se abone la deuda».

«Es lamentable llegar a la protesta, pero la actual administración desoye los reclamos. Mientras en cuatro años duplicó la estructura de Vialidad y aseguró salarios muy altos para los cargos gerenciales, a los trabajadores le sigue negando derechos adquiridos, lo que violenta lo que esos funcionarios prometieron y firmaron en actas paritarias»

Graciela Aleñá
Secretaria general del Sindicato Trabajadores Viales y Afines (Stvyara)

También reseñó que «la justicia avanza en la investigación de una causa en la que está imputado el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el ex administrador del organismo, Javier Iguacel, luego de las denuncias gremiales por la prórroga ilegal de concesiones de peajes«, detalló la dirigente sindical en el documento de prensa.

«Esta gestión despidió sin causa ni sumario a trabajadores, cerró las cinco escuelas técnicas, abandonó a su suerte a 1.200 alumnos y vació áreas clave del organismo. Hay que reconstruir Vialidad de forma federal y con plena competencia en la conservación, planificación y ejecución de rutas y caminos nacionales desde el 10 de diciembre»

Graciela Aleñá
Secretaria general del Sindicato Trabajadores Viales y Afines (Stvyara)

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios