Adolescente herido de bala en la cabeza
Ocurrió en un confuso incidente, en Neuquén. Está fuera de peligro
NEUQUEN (AN) – La Policía trataba anoche de determinar en qué circunstancias un adolescente apareció ayer en pleno oeste neuquino con una herida de bala en la cabeza. El menor estaba al cierre de esta edición fuera de peligro, internado en un hospital.
Pasadas las diez de la noche, el adolescente apareció corriendo en la calle Doctor Ramón y pidiendo auxilio. Según trascendidos, tenía sangre en su cabeza. Un vecino del sector al que acudió la víctima le facilitó el teléfono para que el adolescente llamara a su padre, a quien -al parecer- le impuso que la herida era producto del impacto del proyectil de un arma de fuego.
Enterado de ello, el vecino decidió recurrir a la Policía, a la que llamó. Efectivos de la comisaría Tercera del barrio El Progreso intervinieron en el episodio y llevaron al chico al hospital Castro Rendón, el de mayor complejidad de la provincia.
Ni la escueta información oficial ni la que fuentes ligadas a la investigación dejaron trascender permiten entender qué es lo que ocurrió con el adolescente, que por ser menor de edad tiene su identidad resguardada.
Lo que sí se sabe es que en todo momento -tanto cuando llamó a su padre desde la casa del vecino de la calle Doctor Ramón como cuando fue conducido al centro asistencial- la víctima estuvo completamente consciente. Ello permitió especular con la posibilidad de que, si se trató de un disparo de arma de fuego, fue tan solo un roce porque si no no se explica que haya permanecido con conciencia.
Comentarios