Adrenalina y sabores regionales, lo que se viene

Motocross, kitesurf y runner, junto con el Festival del Chef, una paella gigante y la Fiesta de la Cerveza Artesanal, citas imperdibles para agendar.



1
#

2
#

3
#

4
#

5
#

6
#

La guia | 5 líneas

Villa La Angostura palpita el Mundial de Motocross El 28 y 29 de marzo se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Motocross MXGP Patagonia Argentina, un evento deportivo de nivel internacional en la laguna Los Choros, aledaño a la cancha del Coihues Rugby Club, sobre la Ruta de los 7 Lagos, a unos 8 km de Villa La Angostura y 98 km de San Martín de los Andes. Corresponde a la tercera fecha del calendario 2015 del campeonato, posterior a las dos primeras fechas en Qatar y en Tailandia, siendo la primera vez que compiten en el país las categorías 250 y 450 cc. Cientos de corredores de todas partes del mundo llegarán a la provincia para disfrutar del espectáculo deportivo, su naturaleza y comodidades. Villa La Angostura y San Martín de los Andes, como así también Junín y Villa Traful, poseen una infraestructura hotelera que comprende alojamientos de diferentes clases y categorías a disposición de los visitantes, además de variedad de servicios gastronómicos. Una cocina variada que incluye carnes de ciervo, jabalí, truchas acompañadas con salsas y guarniciones a base de frutas rojas, hongos y piñones, junto a exquisitos vinos neuquinos como el pinot noir o chardonnay. Informes y venta de tickets: www.mxgpargentina.com/tickets, Facebook: MXGPArgentina

Paella gigante en Pehuenia Villa Pehuenia prepara una paella gigante, el plato que anticipa al Festival del Chef Patagónico. El delicioso plato podrá disfrutarse el 3 de abril, una oportunidad para aprovechar el fin de semana largo de Semana Santa. El evento es organizado por la municipalidad local y Bomberos Voluntarios, donde además el encuentro permitirá recaudar fondos para el cuartel local. Los preparativos para el gran plato se iniciarán desde temprano frente a la biblioteca popular Maestro Galeano, lugar acondicionado con mesas y buffet. También habrá espectáculos musicales.

Cerveza artesanal en El Bolsón La localidad de El Bolsón se prepara para vivir la cuarta edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, a realizarse durante Semana Santa los días 3 y 4 de abril. Los organizadores del evento anunciaron que habrá mucha música en vivo, varios entretenimientos, un patio de comidas, cervecería de la Coocepa con todas sus variedades y estilos de las artesanales. La fiesta se realizará en el predio de El Hoyo.

Kitesurf para disfrutar de las playas de El Cóndor La villa marítima El Cóndor es uno de los lugares habituales de entrenamiento y diversión para deportistas locales y regionales del kitesurf, gracias a sus extensas playas de arena, la buena calidad de sus olas y el característico viento patagónico. Por este motivo, y por cuatro días, el balneario se convertirá en sede del Encuentro Nacional de Kitesurf denominado “El Cóndor Vuela” y este año será su octava edición. El evento atrae a deportistas de todo el país que llegan con sus tablas y cometas para deslizarse sobre el agua de las extensas playas cercanas a la desembocadura o en playa central. Este año el encuentro se realizará del 17 al 20 de abril, con el sorteo de una tabla y arnés. Los interesados en participar podrán consultar e inscribirse enviando un correo a elcondorkitesurt@hotmail.com o comunicándose al 02920 – 15445057.

XI Festival del Chef Patagónico Se realizará 1, 2 y 3 de mayo en Villa Pehuenia. Serán tres días cargados de colores, aromas, sabores, chefs invitados, gastronomía y productos regionales, actividades culturales y de entretenimiento para todos los gustos. El evento internacional contará también con la presencia de Dolli Irigoyen, Christophe Krywonis, Elba Rodríguez (ganadora de Masterchef 2014) y como invitado especial del periodista y conductor radial Lalo Mir.

Adrenalina en San Martín El Patagonia Run Mountain Hardwear se prepara para la 6ta edición, que se realizará en San Martín de los Andes los días 10 y 11 de abril. La gran novedad es la inclusión de Patagonia Run 120K, extendiendo de esta forma la distancia mayor de la carrera, y cumpliendo con un nuevo objetivo de este evento internacional. Entre las novedades para esta edición es que serán dos días, dado que el 120K largará el viernes a las 21:30 desde la Plaza San Martín. Son seis distancias en total: 10 / 21 / 42 / 70 / 100 y 120K. Las largadas se producirán durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.


Comentarios


Adrenalina y sabores regionales, lo que se viene