Alerta por fuertes vientos en la región para la noche del miércoles

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron dos alertas por vientos con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora.

Según la información que brindó el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé el ingreso de aire frío desde el sur y noroeste de Chubut, este de Neuquén, centro y oeste de Río Negro. Además, pronosticaron para la zona cordillerana del sur de Mendoza, Neuquén y Río Negro una situación similar, con ráfagas que podrían alcanzar los 120 km/h. Preocupación por el incendio que afectaba al sector del Collón Cura.

Desde el SMN emitieron dos alertas: uno que indica que en el centro y oeste Chubut, Neuquén y Río Negro se esperan vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h, pero que presentarían ráfagas de hasta 120 km/h.

Asimismo adelantaron que el viento rotará al sur y tenderá a disminuir hacia la mañana del jueves, sobre el noroeste y sudeste de Chubut, este de Neuquén, y el centro y oeste de Río Negro.

El segundo alerta advierte que la zona cordillerana del sur de Mendoza, de Neuquén y Río Negro también estará afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 110 km/h, con fuertes ráfagas, que rotarán al sur a partir de la madrugada y empezarán a disminuir.

También señalaron que no descatraban la posibilidad de viento zonda durante lo que resta de este miércoles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios